Estas leyendo

Huelga de trenes por Semana Santa en Renfe y Adif

TRANSPORTE

Huelga de trenes por Semana Santa en Renfe y Adif

Huelga de trenes por Semana Santa en Renfe y Adif

El sindicato exige que se desbloquee el convenio que prevé la contratación de 930 empleados o continuará con el paro de trenes previsto para el 23 de marzo.

El próximo miércoles 23 de marzo, en plena operación salida de Semana Santa, el sindicato Comisiones Obreras ha convocado una jornada de huelga en Renfe y Adif.

El paro, que durará desde las 0:00 horas hasta las 23:00 horas, es en protesta por el bloqueo que, según dicen desde el sindicato, se está produciendo en la aplicación de los nuevos convenios colectivos de las compañías ferroviarias públicas.

Desde CCOO, consideran que los convenios aprobados para Renfe y Adif el pasado mes de diciembre están paralizados en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas desde hace tres meses, lo que implica una pérdida de derechos para los actuales trabajadores y la pérdida de la posibilidad de creación de casi mil puestos de trabajo.

El convenio incluía el compromiso de la contratación de hasta 930 trabajadores en Renfe y Adif hasta el año 2018 para reponer hasta un 60% de los trabajadores que han dejado estas dos compañías en los últimos años.

El sindicato ha manifestado su voluntad de negociación y está a la espera de la respuesta del Ministerio de Hacienda y las empresas ferroviarias para poder “desbloquear la situación” y que el convenio empiece a aplicarse. De no producirse la aplicación seguirán adelante con el paro.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar