Estas leyendo

Tony Hawk cuenta la lucha de su madre contra el alzhéimer

SALUD

Tony Hawk cuenta la lucha de su madre contra el alzhéimer

Tony Hawk cuenta la lucha de su madre contra el alzhéimer

El patinador más famoso del planeta subió una foto sobre su madre enferma: “Hoy es la primera vez que no me reconoce”.

La generación de los ochenta y noventa que se animó a probar aquello del skate cuando aún era un deporte residual en España lo conocen bien. Tony Hawk fue protagonista de videojuegos, documentales, anuncios deportivos e incluso apareció en una treintena de películas y capítulos de serie.

El que es el skater más conocido del planeta sigue a sus 47 años afrontando retos impresionantes subido a una tabla. Sin embargo, desde hace unos años, también es uno de los famosos más comprometidos por dar luz a una de las enfermedades más crueles: el alzhéimer.

La madre de Hawk lleva años padeciendo esta dura enfermedad neurodegenerativa que literalmente borra los recuerdos de las personas que lo sufren. Toda una vida de recuerdos y vivencias que su madre, de 92 años, ha perdido, al igual que los más de 50 millones de personas de todo el Mundo que según la OMS tienen diagnosticada esta demencia senil.

El patinador subió este domingo a su página de Facebook, con motivo del cumpleaños de su madre, un emocionante post en el que relataba la dureza de la enfermedad sin ningún tipo de cortapisas: “Mi madre cumple 92 años mañana. Ella tiene alzheimer y hoy ha sido la primera vez que no me ha podido reconocer en ningún momento durante mi visita. Es increíblemente duro ver cómo alguien a quien amas pierde sus capacidades mentales y sus habilidades para comunicarse. Puede que ella no se acuerde de nosotros, pero nosotros vamos a seguir recordándola de la mejor forma que podamos”, dijo el patinador en su publicación, que ya ha sido apoyada en la red social por casi medio millón de personas.

My mom turns 92 tomorrow. She has Alzheimer's and today was the first time that she didn't recognize me during our...

Posted by Tony Hawk on Sábado, 12 de marzo de 2016
0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar