FÓRMULA 1

¿De qué marcas son y cuánto cuestan los relojes de la F1?

Alonso

SRDJAN SUKI

DIARIO AS

Como cada temporada, los acuerdos entre empresas suizas y escuderías de Fórmula 1 se convierten en un matrimonio indivisible
Oscars 2019: Cómo y dónde, horario y TV

Pocos deportes están tan relacionados con la alta tecnología y el sector lujo como la Fórmula 1. Cada coche se convierte en una auténtica obra de ingeniería que combina los últimos avances, y las marcas se pelean por anunciarse en ellos para asociarse a esa imagen.

En esa lucha por situar sus productos para los espectadores tienen un lugar preferencial las marcas de relojes como TAG Heuer, Hublot y Richard Mille, entre otras, que cada año se convierten en patrocinadores de equipos y circuitos.

Y como la temporada 2016 no será una excepción, realizamos un breve repaso a cuáles son esos acuerdos y cuánto costará que nuestra muñeca luzca igual que la de los mejores pilotos del mundo.

Richard Mille

Richard Mille con McLaren y Haas

La marca de relojes suizos y la escudería de Fernando Alonso y Jenson Button han firmado un acuerdo para los próximos 10 años. Para celebrarlo lanzarán ediciones especiales, aunque todavía no han visto la luz. Como referencia, sirven el modelo RM 011 de Felipe Massa, con un precio entre los 80.000 y los 120.000 euros.

La marca Richard Mille hará "doblete" esta temporada, puesto que también ha alcanzado un acuerdo con la nueva escudería norteamericana Haas. Lo que no han anunciado es si también a ella le dedicarán una línea de relojes.

Hublot MP-05 LaFerrari All Black

Hublot con Ferrari

La prestigiosa escudería mantiene un acuerdo de patrocinio con la firma Hublot desde el 2011. Para lucir este año en las muñecas de Vettel y Räikkönen, han lanzado un reloj llamado MP-05 LaFerrari valorado en nada menos que 300.000 euros.

La colección LaFerrari es amplia, consta de diferentes líneas. Todas ellas comparten un diseño irreverente, arriesgado. Los MP-02 son más deportivos, quizá los que más se asemejan a modelos conocidos (aunque sin caer en el tópico). MP-08 es una línea clásica y al mismo tiempo arriesgada. Los citados MP-05 se pueden elegir en varios colores: Sapphire, All Black y Titanium, sus nombres, Su estética recuerda al potente motor de un Ferrari.

Tag Heuer Fórmula 1 Edición Especial Senna

TAG Heuer con Red Bull

Las dos empresas han llegado a un ambicioso acuerdo que convertirá a la marca no solo en patrocinadora, proveedora de relojes y cronometradora oficial de la escudería, sino también en socia porque los motores de los coches de Ricciardo y Kvyat serán TAG Heuer.

Aún no hay relojes por el trato, pero sirven de referencia la edición especial Senna y la edición especial Ronaldo, ambas de la línea de Fórmula 1 de la marca, valoradas en unos 1.200 euros. En la esfera de la edición Senna, de antracita, conviven el rojo o el amarillo con el color metal en un elegante equilibrio.

Ingenieur Cronógrafo Edición “Lewis Hamilton”

IWC Schaffhausen con Mercedes

El actual campeón del mundo Lewis Hamilton y su compañero Nico Rosberg llevarán relojes de esta lujosa marca, que mantiene su acuerdo con Mercedes. Las obras de esta temporada aún no han visto la luz, pero las ediciones especiales del año pasado en honor de los dos pilotos costaban unos 13.000 dólares.

Es una edición limitada a 250 ejemplares, con brazalete de titanio y esfera negra de fibra de carbono, el cual puede mostrar señales de desgaste: un certificado ratifica que el material perteneció originalmente a uno de los coches de Mercedes AMG Petronas. El cristal de zafiro en el reverso lleva impresa la firma de Lewis Hamilton.

BR-X1 Carbon Forgé

Bell & Ross con Renault

Desde este año, Renault cambia Richard Mille por Bell & Ross. Los pilotos Magnussen y Palmer lucirán los diseños de esta marca suiza que debuta en el mundo de la Fórmula 1. Precisamente por ser su primer año, y al aún no haber lanzado edición especial por el acuerdo, no hay referencias sobre precios.

En su búsqueda de la excelencia, Bell & Ross opta por incorporar un material compuesto de alta tecnología combinada con un carácter deportivo y acabados de alta relojería. En su exclusivo cronógrafo esqueleto convive la resistencia y la ligereza. Su puente superior está hecho forma "X" y tratado con DLC negro.

Oris WilliamsF1 Team Edición Limitada

Oris con Williams

Una de las relaciones más largas de la F-1 es la de Oris con WIlliams, que ya dura 14 años. La firma suiza ha hecho muchos relojes en honor a este acuerdo. Por ejemplo, la edición limitada que lanzó para conmemorar las 600 carreras de la escudería costaba 2.500 euros.

Inspirado en los coches de alta tecnología de la Fórmula Uno, el nuevo cronógrafo está muy vinculado a los deportes del motor. Su correa está hecha en caucho y en su esfera, negra con sensibles detalles en azul, se mezcla la sensación de competición y velocidad con la sobriedad.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.