Estas leyendo

‘Caso Kesha’: ¿Ha sido Dr. Luke despedido de Sony?

FREE KESHA

‘Caso Kesha’: ¿Ha sido Dr. Luke despedido de Sony?

‘Caso Kesha’: ¿Ha sido Dr. Luke despedido de Sony?

El productor musical que fue demandado por abuso físico y sexual por la cantante, se ha visto obligado a salir al paso de los rumores que anunciaban su despido.

Lukasz Seastián Gottwald, más conocido como Dr. Luke, niega los rumores sobre su despido de la discográfica Sony. El productor musical de Kesha que fue demandado hace unos meses por la propia cantante por abuso físico y sexual se ha visto obligado a salir al paso de los rumores que lo situaban fuera de la discográfica.

El abogado de Dr. Luke, en unas declaraciones a Billboard negaba tajantemente el despido: “Esto no es cierto. Luke tienen una excelente relación con Sony. Sus representantes están en constante comunicación con los ejecutivos de alto nivel en Sony y eso nunca fue algo que discutieron”. La discográfica por su parte, no ha querido hacer ninguna declaración sobre este tema.

Kesha, forma parte de la compañía Kemosabe Records, propiedad de Dr. Luke y que está vinculada por contrato con Sony. La cantante, que debe seguir trabajando con esta compañía por orden de una jueza de la Corte Suprema de Nueva York, se ve obligada, por lo tanto a seguir laboralmente atada al hombre que, dice, abusó de ella.

Mientras tanto, un grupo de más de 100 personas prepara para mañana 11 de marzo una protesta frente a la central de Sony en Nueva York en apoyo a Kesha. Con más de 400.000 firmas recogidas, pretenden hacer entrega de ellas ante la compañía para que anule el contrato que tiene con el Dr. Luke.

Las firmas han sido recogidas por las páginas Care2 y UltraViolet tras conocerse la sentencia que obligaba a la cantante a seguir con su productor. Una de las fundadoras de UltraViolet expresaba así su indignación:

“Al obligar a Kesha a trabajar con Dr. Luke Sony está enviando una señal muy clara a los fanáticos de la música: que están a favor de los violadores y en contra de las víctimas” “Este es el momento para que Sony se ponga a favor de Kesha y finalice su contrato con Kemosabe Records de Dr. Luke”.

Famosas como Adele, o Taylor Swift, que le donó 250 mil dólares para sus gastos judiciales se han posicionado claramente al favor de Kesha y le han mostrado todo su apoyo. Lady Gaga expresaba así su solidaridad con la situación de su compañera en un programa de radio: “Siento que la están avergonzando públicamente por algo que ocurre todo el tiempo en la industria musical. No puedo ver a otra mujer pasando por lo que yo sufrí”.

A finales de febrero la propia Kesha decía esto en su cuenta de Facebook: “Estaría dispuesta a trabajar con Sony si ellos hacen lo correcto y rompen todos los lazos que me atan a mi abusador”.

 

 

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar