Estás leyendo

González Iñárritu gana su segundo Oscar consecutivo

Oscars 2016

González Iñárritu gana su segundo Oscar consecutivo

González Iñárritu gana su segundo Oscar consecutivo

MARK RALSTON

AFP

El director mexicano, galardonado en 2015 por 'Birdman', se llevó la estatuilla dorada por 'The Revenant'.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ganó este domingo el Oscar a mejor director por la película “The Revenant”.

El famoso 'Negro' se impusó ante Adam McKay ("The Big Short"), George Miller ("Mad Max: Furia en la carretera"), Tom McCarthy ("Spotlight") y Lenny Abrahamson ("Room")

Es el tercer Oscar consecutivo para un director mexicano después de los triunfos del propio González Iñárritu en 2015 por "Birdman" y Alfonso Cuarón en 2014 por "Gravity".

"No me puedo creer que esto esté pasando. Es increíble. Pero es aún más bonito compartirlo con mi equipo, que hizo posible esta película. Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón", dijo.

Tuvo palabras de agradecimiento para su también premiado compatriota Emmanuel Lubezki.

"Chivo (Lubezki), gracias por tu luz".

El discurso político no estuvo ajeno al recibir el Oscar.

"Existe gente a la que no escuchan porque en ellos sólo ven el color de la piel. Nos tenemos que liberar de esos prejuicios y lograr que el color de la piel sea algo irrelevante", manifestó.

Con sus dos estatuillas, González Iñárritu se metió en el Olimpo de Hollywood, ya que John Ford y Joseph L. Mankiewicz eran los únicos directores que ganaron el Oscar en años consecutivos.

Ford lo logró por "The grapes of wrath" (1940) y "How green was my valley" (1941); Mankiewicz lo consiguió con "A letter to three wives" (1949) y "All about Eve" (1950).

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar