Estás leyendo

5 nominaciones, 0 Oscar: ¿Va la Academia contra DiCaprio?

OSCAR 2016

5 nominaciones, 0 Oscar: ¿Va la Academia contra DiCaprio?

5 nominaciones, 0 Oscar: ¿Va la Academia contra DiCaprio?

PAUL HACKETT

REUTERS

El actor norteamericano ha sido nominado 6 veces en los últimos 22 años. Las cinco primeras no consiguió alzarse con la estatuilla. ¿La sexta será la vencida?

Oscar 2017 Mejor Actor 

Está claro que algo no va bien entre el actor Leonardo Di Caprio y la Academia de Hollywood. La primera vez que fue nominado tenía 19 años, ahora con 41 tiene la oportunidad de llevarse la estatuilla como mejor actor principal en The Revenant (El Renacido) y, aunque parte como favorito, sus antecedentes indican que no es del todo buena idea apostar por él.

Favoritismos, intereses, política….muchas han sido las críticas hacia una Academia que parece tener algo en contra de este actor californiano. Pero, ¿es esto realmente así? Lo cierto es que, aunque no es el único intérprete que ha pasado por esto, incluso el gran Paul Newman estuvo nominado 7 veces antes de llevarse el Oscar, sí es el único que ha tenido que soportar todo tipo de memes y gifs sobre su mala suerte. Analicemos la situación. Estas son las 5 veces que el Oscar se le ha escapado a Leo entre los dedos:

Su primera nominación fue en el año 1994, DiCaprio tenía entonces 19 años y fue nominado como mejor actor de reparto en la película ¿A quién ama Gilbert Grape?. Ese año, el Oscar se lo llevó Tommy Lee Jones por su papel en El Fugitivo. Podría decirse que a esa edad solo la nominación ya fue un premio, y aunque su interpretación de un adolescente con discapacidad mental fue brillante, Lee Jones le ganó la partida por pura veteranía.

Para que llegara su segunda oportunidad tuvieron que pasar 11 largos años. En 2004 fue nominado como actor principal por su papel de El Aviador. Aunque la película recogió 5 Oscar, ninguno de ellos fue a parar a las manos de DiCaprio.En esta ocasión fue Jamie Foxx quien se lo arrebató con su soberbio papel en Ray. Si bien DiCaprio hizo un trabajo excelente, en Hollywood siempre existe competencia, y quizá ser el mejor del año exigía un poco más por su parte.

El año 2006 fue la tercera vez en la que DiCaprio optaba al Oscar por su interpretación de Danny Archer en Diamante de Sangre, peroForest Whitaker se le adelantó en la carrera dejando a Leonardo una vez más sin el preciado galardón. Aquél año nadie esperaba su victoria ya que la interpretación de Whitaker en El Último Rey de Escocia, estaba, según las críticas del momento, a años luz de la de suya.

Si 2013 se anunciaba como el año en el que Leo conseguiría por fin la estatuilla, acabó siendo el año de los memes de DiCaprio. El Lobo de Wall Street y sus dos nominaciones como mejor actor y como productor en la categoría de mejor película presagiaban un éxito asegurado. Por desgracia, ese año era el de Matthew McConaughey. Con su interpretación y su impresionante cambio físico en el papel de Ron Woodroof se alzó con el Oscar dejando a DiCaprio con la miel en los labios.

En definitiva, parece que ganar un Oscar es una suma de suerte, un contexto adecuado y, como no, un trabajo bien hecho. Veremos si este año los astros se alían a favor de Leonardo DiCaprio y consigue, por fin, alzarse con el merecido Oscar.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar