Estas leyendo

Ricardo Darín y Natalia de Molina, los mejores actores

PREMIOS GOYA 2016

Ricardo Darín y Natalia de Molina, los mejores actores

Ricardo Darín y Natalia de Molina, los mejores actores

La protagonista de 'Techo y comida' logra su segundo Goya mientras que el argentino se lleva su primer 'cabezón' tras cuatro nominaciones

Dos de los premios más golosos de la noche de los Goya, el de mejor actor y el de mejor actriz, fueron a parar al argentino Ricardo Darín, por su papel protagonista en 'Truman', y a Natalia Molina por su brillante actuación en 'Techo y comida'. Ambos intérpretes se mostraron emocionados ante el reconocimiento de la Academia de Cine Española.

La joven Natalia de Molina (Jaén, 1990) conquistó su primer Goya como Mejor Actriz, por el drama sobre los desahucios del director novel Juan Miguel del Castillo. No obstante, es el segundo 'cabezón' que logra ya que se hizo con el Goya de mejor actriz revelación por "Vivir es fácil con los ojos cerrados".

Por su parte, el actor Ricardo Darín se coronó como mejor actor protagonista en la 30 edición de los Premios Goya por su trabajo en la cinta de Cesc Gay. Ésta era la cuarta nominación a los premios de la Academia por parte del de Buenos Aires.

Natalia de Molina confirma su buena racha al imponerse a Inma Cuesta por "La novia" y a nombres consagrados como Juliette Binoche, por "Nadie quiere la noche" y Penélope Cruz por "Ma ma".

"Somos la mitad. Si algo tenemos en común todos los que estamos aquí es que amamos el cine y que todos venimos del vientre de nuestra madre", dijo la intérprete, protagonista del filme 'Techo y comida', ópera prima de Juan Miguel del Castillo.

De Molina dedicó su premio a su madre, a quien llamó por teléfono desde el tren asustada cuando recibió el papel. "Para mí tú eres mi Rocío", le dijo.

Además, también tuvo palabras para el director del filme: "Mira qué regalo me has hecho. Hacer de esta mujer ya es un sueño, cualquier actriz habría dado lo que fuera por hacerlo desde tu mirada y con tu filtro. Tu eres necesario". "Ya estaba contenta por ver en persona a Juliette Binoche y a Tim Robbins, este año hemos ganado todas con los personajes que hemos hecho", ha añadido De Molina.

El primer Goya de Darín

Ricardo Darín (Buenos Aires, 1957) se coronó como mejor actor protagonista en la 30 edición de los Premios Goya por su trabajo en "Truman", de Cesc Gay.

En su cuarta nominación a los premios de la Academia de Cine, Darín se impuso a Asier Etxeandía por "La novia", a Luis Tosar por "El desconocido", y a Pedro Casablanc por "B".

Darín estuvo nominado por primera vez, y por partida doble, en 2009, como protagonista en "El secreto de sus ojos" y como actor de reparto en "El baile de la victoria", y volvió a ser candidato el año pasado con "Relatos Salvajes".

Javier Cámara y Luisa Gavasa, mejores actores de reparto

Javier Cámara se ha llevado el Goya al mejor actor de reparto gracias a su interpretación en 'Truman', una película de Cesc Gay.

El actor riojano se llevó el premio al que estaba nominado junto a Felipe García Vélez por 'A cambio de nada', Manolo Solo por 'B' y Tim Robbins por 'Un día perfecto'.

El premiado se lo dedicó a quienes "trabajan en el campo", justo donde él estaba hace 30 años, cuando empezaron los Premios Goya.

Se trata del segundo Goya que recibe Cámara. El primero lo ganó en 2014, como protagonista de "Vivir es fácil con los ojos cerrados", después de seis nominaciones.

"Truman" es una crónica urbana que aborda temas como la enfermedad y la muerte a través de la historia de un reencuentro amistoso.

Gavasa, mejor actriz de reparto

Por su parte, Luisa Gavasa (Zaragoza, 1951) se ha alzado con el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en "La novia", de Paula Ortiz.

En esta 30 edición de los premios de la Academia de Cine sus rivales eran Nora Navas y Marian Álvarez, ambas nominadas por "Felices 140", y Elvira Mínguez por "El desconocido".

"Más contenta que unas castañuelas", Gavasa, nominada y premiada por primera vez, aseguró que este no era el premio mas importante para ella. "El premio de mi vida está sentado en la fila 4, se llama Pablo y es mi hijo", dijo la actriz.

Gavasa, que también se llevó el premio Feroz de la crítica por este papel, interpreta en "La novia" a la madre del novio (Asier Etxeandía) en la adaptación libre de "Bodas de sangre" que firma Paula Ortiz.

No es la primera vez que trabajan juntas. Gavasa participó también en la ópera prima de la directora aragonesa, "De tu ventana a la mía".

Formada en la Escuela Adrià Gual de Barcelona y el Actors' Studio de Nueva York, Gavasa ha desarrollado buena parte de su carrera en las tablas.

En el cine debutó en 1977 con "Doña Perfecta" y ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar ("Entre tinieblas") o Agustí Villaronga ("99,9").

Ricardo Darín y Javier Cámara, Goya a los mejores actores (protagonista y de reperto) por 'Truman'

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar