Estas leyendo

Alejandro Sanz visita a Bertín Osborne

Televisión

Alejandro Sanz visita a Bertín Osborne

Alejandro Sanz visita a Bertín Osborne

El popular cantante y compositor madrileño, visitó el programa del presentador jerezano para hacer un repaso de su vida y carrera desde un perfil cercano y personal.

De nuevo programa muy seguido de Bertín Osborne, en este caso, con el popular cantante y compositor Alejandro Sanz.

Alejandro visitó "En tu casa o en la mía" e hizo un repaso de su carrera y de su vida. 

Comenzó arrancándose por bulerías y enseñando sus virtudes culinarias con el risotto, para sentarse después en el terapéutico sofá del presentador jerezano para contarnos su historia.

Con una familia trabajadora, viajera, con Andalucía en el corazón, se crió en la Elipa madrileña, pero su pasión, la guitarra y la música, su camino, le marcaron la vida.

Comenzó dando conciertos en clubes de alternes o pequeños locales donde su madre no quería ir a ver sus actuaciones, aunque siempre tenía tiempo para alegrarle la vida, dar un corte a Esperanza Aguirre o seguir una línea de pensamiento, denominada por el mismo artista, "franco-socialista".

"Mi madre era de Felipe González pero de las que decían que con Franco no se vivía tan mal"


En la época del instituto, se escapó varias veces de casa para meterse en un coche abandonado, pero su padre le "rescataba", hasta que marcho a Foz, en Lugo a tocar por tierras gallegas.

Desde su disco "Los chulos son pa` cuidarlos", en 1989, que no vendió nada, comenzó a escribir para otros artistas. Le animaron a grabar él mismo sus canciones y de ahí nacieron temas como "Viviendo deprisa" y "Pisando fuerte", que formaron parte del segundo exitoso disco que vendió más de medio millón de copias y que Alejandro paseó por toda España envuelto en su camisa de lunares. Ésto le llevo a la popularidad, la cual pudo con él y se refugió en Chipiona, hasta que víctima del campanario de la iglesia de al lado, salió de su exilio.

"La Transición dificil fue la de poder pasear por las calles, a que me conociera todo el mundo"


A Alejandro le brillan los ojos cuando habla de Paco de Lucía, un padre para él, que junto a la "banda del tío pringue", le hizo disfrutar enormemente. Recuerda Sanz, lo exigente que era con su música, pero lo mucho que aprendió de él como artista y persona. Su muerte, le sorprendió y dolió, así como el traslado del féretro y la familia de Paco a España para la despedida del excepcional guitarrista, de lo que se quejó amargamente.

Alejandro Sanz recuerda con Bertín cuando fue distinguido Honoris Causa por la Universidad de Berklee de Boston en 2013, donde se estudia su disco más especial, "Mas", con el que se encerró un año en su habitación para componerlo, y del que se vendieron 6 millones de copias, destacando "Corazón Partío", que iba inicialmente a ser una rumbita para Camela.

Entraron posteriormente en temas más intimos, como el amor que siente Alejandro por sus hijos y la boda sorpresa que se perdió su madre, fallecida poco tiempo atrás cuando ya tenía la peineta preparada.

Pasaron posteriormente a la cocina, donde sorprendió a Bertín y Fabiola, su mujer, con un risotto con setas al trufón partío, que según Alejandro Sanz, merecía 3 estrellas Michelín. Tanto el artista como Fabiola sorprendieron a Bertín Osborne al contarle como su propia esposa había participado en el videoclip "Y si fuera ella".

Acabó el programa con una partida de futbolín que enfrentó a Bertín y Fabiola contra Alejandro Sanz y Alejandra, hija del presentador.

Alejandro mostró su lado más humano y cercano, lo que agradecieron tanto Bertín como los millones de seguidores del gran artista español.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar