Estas leyendo

Muere Glenn Frey, el alma de The Eagles y "Hotel California"

MÚSICA

Muere Glenn Frey, el alma de The Eagles y "Hotel California"

Muere Glenn Frey, el alma de The Eagles y "Hotel California"

Glenn Frey, guitarrista y fundador del grupo The Eagles y compositor de la mítica canción 'Hotel California' ha fallecido a los 67 años, por las compliacaciones de salud que padecía.

Con un triste comunicado en su página de Facebook, The Eagles anunciaba la triste pérdida de su membro fundador y compositor de algunos de los míticos temas de la banda, como "Hotel California".

"Tras una dura batalla durante semanas, Glenn Frey sucumbió a las complicaciones derivadas de una artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía. La familia de Frey quiere agradecer a la gente que se unió a Glenn en su lucha y rezaron por su recuperación."

The Eagles se creó en los años 70 y se disolvió en los 80, dejando tras desí un reguero de éxitos mundiales como Hotel California, o Take it Easy.

En 1994 la banda volvió a componer y actuar en los escenarios de medio mundo. Billy Joel los llegó a calificar como los 'Beatles americanos' y su música seguirá sonando como la banda sonora de la ruta de los nómadas de carretera, cruzando de Este a Oeste los Estados Unidos, con parada y fonda en algún mítico Hotel California.

 

It is with the heaviest of hearts that we announce the passing of our comrade, Eagles founder, Glenn Frey, in New York...

Posted by Eagles on lunes, 18 de enero de 2016

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar