Estás leyendo

Así es el Sorteo del Niño 2016 de la Lotería Nacional

LOTERÍA DEL NIÑO 2016

Así es el Sorteo del Niño 2016 de la Lotería Nacional

Así es el Sorteo del Niño 2016 de la Lotería Nacional

J.J.Guillen (EFE)

Se realiza por el sistema moderno de bombos múltiples y el orden de extracción de los premios está programado. El Gordo aguarda hasta el final del sorteo.

Una de las grandes diferencias del Sorteo del Niño respecto al Gordo de Navidad es el formato del sorteo. Mientras este último se celebra por el sistema tradicional, el del Niño se realiza por el sistema moderno de bombos múltiples. Esto es, hay un programa predeterminado de extracciones con sus correspondientes premios.

Por tanto, sabemos en qué momento se conoce el primer premio de la Lotería del Niño: en los instantes finales del sorteo. El guión del sorteo del Niño, que se celebra el 6 de enero de 2016 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, es el siguiente:

1. 5 extracciones de dos cifras, que conceden 40 euros por cada décimo premiado.

2. 14 extracciones de tres cifras, que premian con 100 euros a cada décimo agraciado.

3. 2 extracciones de cuatro cifras, que otorgan 3.500 a cada décimo premiado.

4. 1 extracción de cinco cifras, que determina el tercer premio (25.000 euros al décimo). Además, los números cuyas tres primeras cifras coincidan con este están premiados con 100 euros al décimo.

5. 1 extracción de cinco cifras, para decidir el segundo premio (75.000 euros al décimo). Los números anterior y posterior a este obtienen un premio de 610 euros por décimo. Además, los números cuyas tres primeras o tres últimas cifras coincidan con el del premio, reciben también 100 euros.

6. Es el momento del primer premio del Niño para una extracción de cinco cifras, que premia con 200.000 euros al décimo. Los números anterior y posterior a este están premiados con 1.200 euros al décimo; los números cuyas tres últimas cifras coincidan, 200 euros al décimo; si solo coinciden las dos últimas, 100 euros; y la última cifra reintegra el importe.

7. Finalmente, se sortean dos reintegros especiales.

Si quieres conocer la cantidad que puede tocarte por euro jugado en cada premio del Niño, consulta esta tabla. Si te ha tocado uno de los tres premios mayores, puedes consultar el importe que has ganado una vez descontado impuestos aquí.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar