GOOGLE 2015

Google presenta el ránking de lo más buscado en internet de 2015

Google presenta el ránking de lo más buscado en internet de 2015

El buscador de buscadores hace público su resumen anual de los términos y personajes más buscados de 2015. Te presentamos una selección de los temas interés despertaron.
Nominadas Oscar mejor película 2019

Se acerca el final de 2015 y es el momento de hacer balances. Google lanza su ya tradicional resumen de lo más buscado en su plataforma en internet. Una mirada que, tal y como afirma su web revela no sólo lo que nos interesa, sino quienes somos.

Algunos de los temas más destacados del año, es decir, con mayor volumen de visitas y por tanto, que despertaron mayor interés están:

Tendencias de Google - Tendencias en Búsquedas, 2015, Internacional

Tendencias de Google - Tendencias en Búsquedas, 2015, Internacional

Febrero 2015.- El vestido.

Noticias más buscadas Internacional

Noticias más buscadas Internacional

La famosa polémica sobre el color del vestido (azul y negro o Blanco y Oro) acaparó más de 63 millones de búsquedas en todo el mundo. Pero, ¿en qué lugares hubo más interés por el vestido?

Personajes Mundial

Personajes Mundial

Los Óscar 2015 (febrero)

Eventos deportivos. Búsquedas Global

Eventos deportivos. Búsquedas Global

El evento más importante del panorama cinematográfico desató más de 406 millones de búsquedas en Google. Este año, la mejor película fue Birdman; el mejor actor, Eddie Redmayne, y la mejor actriz, Julianne Moore. El momento más visto en YouTube fue cuando Eddie Redmayne ganó el Óscar al mejor actor y dedicó su galardón a quienes luchan contra la ELA.

Los temas que más crecieron en España

Los temas que más crecieron en España

Copa Mundial de Criquet (febrero a marzo de 2015)

Un torneo que tenía de todo: nombres importantes, partidos emocionantes y un final espectacular. Gracias a este campeonato mundial, el críquet se convirtió en uno de los deportes con más búsquedas del mundo. Echa un vistazo a las búsquedas más destacadas.

La crisis de la FIFA (mayo de 2015)

El escándalo por la sospecha de corrupción en el seno de la Asociación de Federaciones Internacionales de Fútbol generó más de 42 millones de preguntas en Google. De ellas, aquí están las más destacadas.

La crisis China (junio)

La caída en un 30% del mercado de Valores de Shangái generó más de 12 millones de vistias en Google. Sobre todo relacionadas por ¿cómo podía afectar al resto de la economía mundial?, aún convaleciente por la crisis de Lehman Brothers en 2007.

Grecia, al borde del colapso (julio)

Otra de las crisis que despertaron el máximo interés fue la Crisis Griega y su evoluciñon, con más de 35 millones de consultas en Google.

Acuerdo sobre el Programa Nuclear de Irán (julio)

En la primavera de 2015, Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Irán y Reino Unido negociaron en Suiza para definir un acuerdo con respecto al programa nuclear de Irán. El 2 de abril, estos países anunciaron que se había llegado a un acuerdo sobre el rediseño, la conversión y la reducción de las instalaciones nucleares iraníes.

La Copa Mundial Femenina en Canadá, (julio)

Más de 113 millones de búsquedas desencadenó la 9ª edición del Torneo Mundial de Fútbol Femenino. Las búsquedas relacionadas con la Copa Mundial Femenina fueron 1,3 veces superiores a las relacionadas con el partido de fútbol masculino entre Estados Unidos y Alemania celebrado el 10 de junio de 2015. Aquí las preguntas más destacadas.

La Copa Mundial de Rugby (septiembre y Octubre)

Veinte de los mejores equipos de rugby compitieron por la copa en el torneo, en uno de los acontecimientos deportivos más importantes del mundo. Cuando sonó el pitido final nombraron a Dan Carter, de los All Blacks, mejor jugador del partido. El torneo generó más de 246 millones de consultas en Google.

Agua en Marte (octubre)

¿Hay vida en el Planeta Rojo? Esa fue la cuestión que generó más de 10 millones de consultas en Google. A finales de septiembre, los científicos de la NASA descubrieron agua en la superficie de Marte, lo que representó un posible avance en la búsqueda de vida extraterrestre y planteó la posibilidad de que los humanos viajásemos hasta allí algún día.

Los atentados de París, (noviembre)

Más de 879 millones de búsquedas en todo el mundo revelan que el terrorismo en el corazón de Europa sacude la tranquilidad de la humanidad. El viernes 13 de noviembre un grupo de terroristas atacó un teatro, un estadio, un restaurante y un café en París. Todo el mundo se lanzó a averiguar si sus seres queridos estaban a salvo y qué había ocurrido en la ciudad de la luz. Estos ataques coordinados son los más mortíferos que se han producido en territorio francés desde la Segunda Guerra Mundial.

Aquel día, el interés de búsqueda por París fue el más elevado de la historia de Google.

Star Wars. El Despertar de la Fuerza (diciembre)

El último episodio de la serie Star Wars que se estrena el próximo viernes acapara las búsquedas en internet de todo el mes de diciembre. Los esperados tráileres del Episodio VII: El despertar de la Fuerza despertaron entusiasmo y expectativas en todo el mundo meses antes del estreno de la película, que será el 18 de diciembre. Estas son las consultas más frecuentes sobre Star Wars

Otros temas que despertaron gran interés mundial

El escándalo de las emisones de Volskwagen

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos acusó a Volkswagen de programar intencionadamente sus populares motores diésel para que solo activasen el control de emisiones durante las pruebas de laboratorio.

"¿Debe pasar una revisión mi VW?". El mundo acudió a Google para comprobar el efecto de las revisiones.

La muerte del león Cecil

El león Cecil vivió en Zimbabue y, no solo era una atracción turística en la región, sino que era objeto de estudio de la Universidad de Oxford. Un aficionado a la caza disparó y mató a Cecil el 1 de julio de 2015, lo cual captó la atención de los medios internacionales. Muchas personas recurrieron a la Búsqueda de Google para hacerse preguntas sobre la caza de leones y la muerte de Cecil.

La reina que más tiempo ha reinado

El 9 de septiembre de 2015, Elizabeth Windsor se convirtió en la monarca británica que ha reinado durante más tiempo y en la reina con la regencia más larga de la historia. En las colonias de la corona británica, como la Isla de Man, ha habido una mayor tendencia de búsqueda que en otros lugares del mundo en relación con la reina este año.

La Crisis Migratoria por la guerra en Siria

La crisis de los refugiados en Europa aumentó con la llegada de un mayor número de refugiados e inmigrantes a la Unión Europea desde una Siria devastada por la guerra. En abril de 2015, cinco barcos con casi dos mil inmigrantes que se dirigían a Europa se hundieron en el Mediterráneo, de los cuales se estima que murieron más de 1200.

El 2 de septiembre, se encontró el cuerpo del refugiado sirio de tres años Aylan Kurdi en una playa cerca de Bodrum, Turquía. Las fotografías dejaron claro al mundo el efecto de esta crisis.

El Vídeo resumen de una año de búsquedas. "Nuestras búsquedas revelan cómo somos"

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.