Estas leyendo

La forma más cómoda y segura para tus compras on-line

BLACK FRIDAY

La forma más cómoda y segura para tus compras on-line

La forma más cómoda y segura para tus compras on-line

Jakub Jirsák

Getty Images/iStockphoto

Para comprar y vender on-line con garantías de seguridad y con la comodidad de no tener que introducir los 20 dígitos de tu tarjeta cada vez, te presentamos las mejores opciones

La llegada del Black Friday y el Cybermonday hacen que muchos nos preguntemos por la seguridad de nuestras transacciones electrónicas.

Son muchas las informaciones que se cruzan a favor de la seguridad de las operaciones comerciales on-line, y también las noticias sobre abusos o fraudes con nuestros datos bancarios.

Métodos de pago seguros en internet

Paypal

Sin duda el líder de transacciones comerciales. Pertenece al grupo ebay y fue creado como una alternativa al pago con tarjetas de crédito. El sistema permite hacer transacciones seguras, sin necesidad de facilitar cada vez los datos de tus tarjetas.

a) Ventajas para el comprador

  • Seguro: Paga con total seguridad con tu tarjeta de débito o crédito a través de PayPal. Los números de tu tarjeta nunca serán revelados al vendedor ni viajarán por la red. Además, con tu cuenta PayPal, también podrás enviar y recibir dinero entre familiares y amigos.
  • Gratis: PayPal no cobra comisiones por realizar pagos o enviar dinero.
  • Fácil: No hay que introducir los datos de la tarjeta de crédito en cada compra. Sólo es necesario un nombre de usuario y una contraseña para realizar pagos en eBay o para enviar dinero.
  • Rápido: Paga inmediatamente y recibe tus compras con mayor rapidez.

Una  desventaja de este sistema es que no esta disponible para todos los países.

b) Ventajas para el vendedor

  • Cómodo y económico: Abriendo una cuenta PayPal se puede aceptar, en eBay o en nuestro sitio Web, los pagos con tarjeta de débito o crédito a tarifas reducidas. Además, con una cuenta PayPal, también se puede enviar y recibir dinero entre familiares y amigos.
  • Rápido: Recibe los pagos de forma inmediata. A diferencia de otros medios de pago, PayPal garantiza los fondos al instante.
  • Seguro:PayPal utiliza avanzadas tecnologías de cifrado y antifraude.
  • Internacional: Se pueden vender productos a otros países y recibir los pagos al instante con PayPal. Permite ampliar el mercado accediendo a más de 100 millones de cuentas de usuario en todo el mundo.

E-Gold

Es uno de los métodos más usados de pago electrónico, por lo que actualmente lidera este sector y a diferencia de otros métodos este sistema no trabaja con ningún tipo de moneda solo oro puro, es decir todos los fondos que se transfieren a ella son convertidos automáticamente en oro.

Los fondos que se depositan en e-gold son respaldados por oro físico siendo una de las garantías que ofrecen, además de su historial intachable de prestación de servicios desde 1996.

E-gold al igual que PayPal también se encuentra ubicado sobre un servidor seguro y para registrarse solo es necesario el nombre, dirección y teléfono, no piden cuenta bancaria, ni tarjeta de crédito.

E-Gold tiene la opción de ganar dinero mediante referidos cada vez que se hace un pago o cobran por medio de este sistema.

Pagar con el Móvil con un sólo toque

Apple Pay

Pagar en las tiendas o en aplicaciones nunca ha sido más fácil o más seguro. Se han ido los días de búsqueda para su bolsillo. Los momentos desperdiciados encontrar la tarjeta correcta. Ahora usted puede utilizar sus tarjetas de crédito, tarjetas de crédito de tiendas, y las tarjetas de recompensas con sólo un toque.

El sistema Apple Pay es fácil de usar y funciona con las tarjetas que ya tiene en los dispositivos que utiliza todos los días. Como los datos de tu tarjeta no se comparten cuando utilice el pago de Apple - de hecho, no se almacenan en el dispositivo en absoluto - el uso de Apple Pay en su iphone, Apple Watch, o iPad es la forma más segura y privada a pagar. Para autorizar las transacciones, utiliza tu Touch ID y no olvides configurar la función Find My iPhone para bloquear tu terminal en caso de pérdida, robo o hurto.

Wallet

La aplicación Wallet ya almacena sus tarjetas de embarque, billetes, tarjetas de premios, y más. Junto con Apple Pay puede almacenar sus tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas de crédito de tiendas también.

Para empezar, se puede agregar la tarjeta de crédito o débito de su cuenta de iTunes a Wallet con sólo introducir el código de seguridad de la tarjeta. Añadir más tarjetas en el iPhone dentro de la aplicación Wallet. Simplemente pulse el signo más y siga las instrucciones en pantalla.

El ipad, comienzan con la apertura de los ajustes, toque "billetera y pagar a Apple ", después pulse en "añadir tarjeta de crédito o débito". Para el Apple Watch, abra la aplicación de Wallet en su iphone, toque "billetera y pagar a Apple ", a continuación, toque "añadir crédito o tarjeta de débito ".

Google Pay

Los ususarios de Android tienen a su disposiciómn el sistema de pago seguro de Google, que funciona con idénticas características al Apple Pay. Basta con un click en 'Añadir forma de pago? y rellenar los campos que te solicitan.

Si tu terminal dispone de lector de huellas, activa esta modalidad para autorizar tus pagos 'con un toque'. Además, es muy recomendable que actives la aplicación Administrador de dispositivos para localizar tu terminal o bloquearlo en caso de pérdida o sustracción. Recuerda que tu terminal estará preconfigurado para autorizar tus pagos. Evitarás sorpresas en caso de necesidad.

Consejos útiles

Desconfía de los emails que recibas de entidades bancarias o de Apple o Google en los que te soliciten tus claves de acceso o la información de tus tarjetas de crédito/débito.

Una de las técnicas más usadas por los estafadores es la simulación de correo corporativo de las entidades para obtener una réplica de tus datos. Al rellenar el formulario que nos facilitan, podemos estar enviando la información clave para ser estafados. Es la táctica conocida como phising y es un delito.


 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar