Estás leyendo

El Gordo: este vídeo muestra la probabilidad de que lo ganes

LOTERÍA DE NAVIDAD 2015

El Gordo: este vídeo muestra la probabilidad de que lo ganes

El Gordo: este vídeo muestra la probabilidad de que lo ganes

Un asiento en el Camp Nou o una gota de tu sangre representan la misma probabilidad de que te hagas con el primer premio en el sorteo de la Lotería de Navidad.

¿Sabías que la probabilidad de ganar El Gordo de la Lotería de Navidad representa una gota de tu sangre o un asiento en el Camp Nou? Estos y otros ejemplos cotidianos los explica en un video David Orden, profesor de Matemática Aplicada en la Universidad de Alcalá.

El video ha recibido una Mención de Honor de Trabajos de Divulgación Científica, Método Científico y Pensamiento Crítico en el prestigioso certamen 'Ciencia en Acción', en el que participaron profesores, investigadores y divulgadores de habla hispana o portuguesa. El video es la plasmación en imágenes un artículo que el profesor Orden publicó en su blog Cifras y Teclas coincidiendo con el sorteo de hace dos años.

Si viendo el video te parecen muy pequeñas las posibilidades de que te toque El Gordo, no desesperes. Siempre puedes optar a uno de los premios menores que ofrece el sorteo. Recuerda que hay más de 15.000 premios esperándote en la Lotería de Navidad.

 

Ya puedes comprar tu décimo de Navidad o buscar tu número soñado haciendo click aquí.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar