Estas leyendo

Tres prototipos de 'Hover Board', el famoso monopatín volador

REGRESO AL FUTURO

Tres prototipos de 'Hover Board', el famoso monopatín volador

Tres prototipos de 'Hover Board', el famoso monopatín volador

El próximo día 21 de octubre de 2015 se abrirán las puertas del vehículo de 'Regreso al Futuro' y Marty McFly aterrizará. Ya hay un prototipo de monopatin volador como el de la película.

La empresa automovilística Lexus probó el pasado verano su prototipo de 'HoverBoard' o patín volador, en la localidad de Cubells, a pocos minutos de Barcelona.

Lejos de otros prototipos 'falsos' que se han venido publicando en la red, Lexus quiso demostrar que existe la tecnología para recrear el monopatín volador, a partir de los principios de los campos magnéticos.

Para lograrlo, construyeron toda una pista de skate en la localidad, a la que dotaron de carriles magnéticos sobre los cuales es necesario 'volar' el dispositivo para que funcione. El equipo funciona con nitrógeno líquido, y al colocarlo sobre los carriles magnéticos, levita unos 4 centímetros sobre el suelo.

La prueba y el vídeo demostrativo forman parte de la campaña de la firma, que pretende aunar 'emoción y tecnología' y que se rodará en diferentes escenarios, como este de Cubells, Madrid o Kuala Lumpur.

Entrevistaron a los figurantes y actores encargados de rodar el spot promocional, quienes explicaron el duro entrenamiento que supuso conseguir la estabilidad sobre la tabla voladora, y que les llevó unos cinco meses.

Además, el dispositivo se alimenta de nitrógeno líquido, y tiene una autonomía de sólo unos 15 minutos, tras los cuales, los tanques deben ser rellenados. Todo ello sumado al tiempo de entrenamiento y a la necesidad de dotar las calles con carriles magnéticos, hacen de este mítico dispositivo una quimera aún inalcanzable. Pero el efecto nos deja impresionados.

Probando el Lexus flyboard o 'hoverBoard' en España.


HENDO comercializará su auténtico HoverBorad por unos 10.000 dólares

Cuánto peso aguantará: 226kg.


Cuánto se eleva: 1 pulgada (o más, pero se multiplica el consumo exponencialmente al hacerlo). 
Cómo funciona: Electromagnetismo y por control 'remoto'. Si hay inclinación (como en la mini ramp del vídeo), no hace falta dicho control y va como un skateboard, con movimientos naturales.


Cuánto dura: 7 minutos.

Dónde se puede usar: Mientras el suelo sea de cualquier superficie conductiva.

Cuándo saldrá: 21 de octubre del 2015. 

De qué depende: del Kickstarter que han lanzado y que consigan 250.000$ (consiguieron reunirlos con un año de antelación). 
Precio:10.000$.

El prototipo de Hendo fue presentado hace casi un año y se espera su comercialización el próximo día 21.


El Urby Board 5.8, el más asequible, aunque no vuela

No levita. Se trata de una variante del Segway desarrollada por la firma española Urby, que elimina el manillar y se controla como un monopatín. La firma URBY lo define en su web"Urby genera cero emisiones y es un vehículo comprometido con el medio ambiente para acabar con la polución en las ciudades y ofrece el precio más competitivo y la calidad más alta del sector. Nuestro objetivo es ofrecer un vehículo accesible para cualquier persona".

El Urby Board 5.8 cuesta 589 euros y ya se puede adquirir online.

URBY BOARD 5.8
Autonomía de 12 a 26 kms
Motor 2x350W
Bateria Samsung 5800mAh 36V (208wh)

Peso 13,7kgs
Controladora ultima generacion
Neumatico 10"
Incluye cargador de 220V/67V y manual de instruccione

El 21 de octubre de 2015 es ya. El futuro ha llegado.

El Urby Board 5.8 en acción

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar