VEHÍCULOS AUTOCONDUCIBLES

Así será la conducción de un coche con piloto automático

Así será la conducción de un coche con piloto automático

Una prueba del sistema autónomo del Modelo S, Nivel 2 de Tesla, conocido como Piloto Automático, por las calles de Nueva York.Así será la conducción 'manos libres'.

La compañía Tesla, fabricante de vehículos eléctricos de lujo, acaba de dotar de varias capacidades de autoconducción a miles de sus coches Model S, ya en circulación, mediante una actualización de software, que fue presentada el pasado miércoles.

De momento, las capacidades de autoconducción presentadas se limitan al estacionamiento en paralelo y a localizar aparcamiento. Sin embargo, Tesla ya ha equipado sus coches Model S con los radares, cámaras y sensores de ultrasonido necesarios para permitir la autoconducción, denominada 'Autopilot', que acaban de presentar esta semana.

"Estamos siendo especialmente cautelosos en esta primera fase y recomendamos a los conductores que mantengan las manos al volante", declaró el fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk. Estos reporteros han querido mostrar en una prueba cómo será nuestra conducción 'sin manos', circulando por las calles de Nueva York.

El 'conductor sin manos' confiesa que de primeras se hace muy extraño estar al volante de un automóvil en marcha sin tocar ningún dispositivo a bordo y en el vídeo se percibe su tensión al volante cuando se aproximan otros vehículos o al cambiar de carril, mientras los sensores en la pantalla muestran en todo momento el rastreo de obstáculos que el ordenador detecta a su alrededor. Así será la conducción automática.

El vídeo fue compartido en su canal de Youtube el pasado miércoles,14 de octubre, y lleva ya más de dos millones de visitas.

0 Comentarios

Normas Mostrar