Estas leyendo

Madrid Games Week: PlayStation tira de la feria

Actualidad

Madrid Games Week: PlayStation tira de la feria

Madrid Games Week: PlayStation tira de la feria

La fuerte presencia de la marca japonesa y la pujanza de los eSports mantienen a la feria del videojuego en España en un buen nivel.

La más que notable ausencia de Microsoft en la Games Week ha dejado todo el protagonismo a PlayStation, que se ha tomado muy en serio en la Feria, presentando importantes novedades estratégicas, juegos propios y el PlayStation VR, todo eso además de ‘adueñarse’ de los lanzamientos de terceras compañías, que ante la ausencia de Xbox se han alineado con el gigante japonés.

Por un lado la compañía se ha lanzado al reto de potenciar el sector del videojuego en España, fomentado y apoyando decididamente la producción propia a través de cinco grandes iniciativas. También ha aprovechado para presentar en nuestro país PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual, que ha sido una de las grandes atracciones y que muestra hacia dónde apunta el futuro del videojuego. Y eso sin olvidar Uncharted, cuya trilogía remasterizada se convirtió en estrella del primer día gracias a la presencia de Arne Meyer del estudio Naughty Dog y de Nolan North, el actor que encarna a Nathan Drake.

Acompañando al gigante japonés, ha estado Ubisoft con dos grandes espacios para sus juegos estrella: Assassin’s Creed Syndicate y Rainbow Six Siege. De ambos había disponibles demos que dejaban ver lo que ambos títulos pueden ofrecer.

Nintendo también ha vuelto a mostrar su fidelidad a los jugadores con un espacio bastante amplio en el que ha mostrado sus títulos más importantes: Mario Maker, Splatoon… además de mostrar algunas de las joyas que llegarán, como “Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada” de los vascos Delirium Studios.

EA se ha dejado ver esta vez de la mano de Playstation, además de su FIFA ha traído una beta de su imponente Star Wars: Battlefront, cuyas partidas se celebraban bajo la vigilancia de un TIE Fighter a escala real. Impresionante, de lo mejor del evento.

El nuevo Call of Duty: Black Ops III ha sido otro de los grandes puntos de interés, aquí Activision ha prescindido de cualquier parafernalia y ha optado por mostrar, vía demos, el juego al público en batallas multijuador de unos 10 minutos de duración.

Namco, con varios puestos de motos y F-1, ofrecía a los visitantes la posibilidad de sentirse como Fernando Alonso o Marc Márquez gracias a los simuladores oficiales de cada espacialidad.

Un segundo pabellón ha estado dedicado de manera íntegra a los eSports, mostrando la relevante posición que mantienen en esta industria. Durante los días que ha durado la Feria se han celebrado competiciones de todo tipo, con un gran éxito de público.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar