Estas leyendo

Google presenta los nuevos dispositivos 'Chromecast'

GOOGLE CHROMECAST

Google presenta los nuevos dispositivos 'Chromecast'

Google presenta los nuevos dispositivos 'Chromecast'

Tras más de 20 millones de unidades vendidas en el mundo, Google presenta la nueva generación de dispositivos Chromecast y Chromecast Audio. Más potentes, con diseños más atractivos y mejor conectividad.

20 millones de unidades vendidas de la anterior versión, avalan al Chromecast como uno de los 'gadgets' más exitosos del mercado. Ahora Google ha presentado la segunda generación de su transmisión palo Chromecast en un evento de prensa en Martes San Francisco.

El nuevo Chromecast, que estará disponible en 17 países a partir del martes, no solo un aspecto diferente, que también viene con nuevas tecnologías para mejorar la reproducción en el hogar.

Llegan los nuevos Chromecast

Un diseño más atractivo

El Chromecast original era un adaptador de transmisión en forma de barra, similar a una unidad USB con un extremo con bulbo, y conectada directamente al puerto HDMI de un televisor. El nuevo Chromecast 2 se presenta con un diseño innovador, con forma circular, y un cable adaptador HDMI, que mejora la conectividad con tu dispositivo móvil o tablet. Se presenta en tres nuevos colore: amarillo, coral y negro para acercarlo a todas las necesidades.

Mejora la conectividad

Chromecast también soportará Wifi a 5 Ghz, que está siendo utilizado por muchos routers modernos y generalmente ofrece una mejor cobertura en zonas más extensas de un hogar. Pero el nuevo Chromecast también es más inteligente en la forma en que utiliza Wifi. 

Además introduce una nueva tecnología llamada Fastplay, que pre-obtiene el contenido en el fondo para hacer la reproducción más instantánea. Por ejemplo, al abrir la App Netflix en su teléfono, la reproducción se iniciará automáticamente sin búfer cuando usted presiona el play. 

A medio y largo plazo, Google también puede utilizar Bluetooth para agregar la proximidad y la detección de presencia de Chromecast. El vicepresidente de gestión de productos Rish Chandra no quiso alenatar funciones concretas todavía, pero dijo que la proximidad podría por ejemplo hacer posible sugerir automáticamente el Chromecast más cercano a usted en casas con múltiples dispositivos de reproducción instalados.

Mejoras en la App de Chromecast

Google está haciendo una nueva versión de la aplicación Chromecast disponible para Android y iOS. En el pasado, esa aplicación estaba principalmente disponible para la instalación y configuración. Con la actualización, que en realidad incluye recomendaciones de contenido y de búsqueda universal para películas y programas de televisión. Seleccionar las aplicaciones de socios como Netflix, Hulu, Fox, CBS y Crackle ya es posible desde la nueva App, que además incorporará recomendaciones de contenido desde la aplicación. Al seleccionar uno de los títulos recomendados, el usuario será guiado a la aplicación correcta, con un clic de distancia de la fundición del espectáculo a la TV.

Además, un Chromecast para audio

Google también anunció un nuevo dispositivo denominado Chromecast Audio que pretende hacer para el streaming de audio lo que Chromecast hace por vídeo. Chromecast Audio está disponible desde hoy mismo en la tienda de Google en 17 países a un precio de 35 dólares (exactamente el mismo que el Chromecast). En España, ya puede comprarse a un precio de 39 euros y este nuevo adaptador puede convertirse en la principal herramienta de música en streaming en el hogar.

El nuevo Chromecast Audio dará a los consumidores la opción de ir más allá de Bluetooth y todas sus deficiencias sin tener que deshacerse de sus altavoces existentes, y sin tener que invertir un brazo y una pierna en soluciones de audio multi-habitación.

El dispositivo es una fuerte apuesta de Google para resolver finalmente la transmisión de música en el hogar, y tomar un liderazgo en el mercado. "El audio es tan importante como el vídeo, tan importantes como los juegos", dijo el vicepresidente de gestión de producto de Rishi Chandra de Google durante una entrevista reciente.

Cómo funciona y cómo es

Chromecast Audio es casi exactamente igual que la segunda generación Chromecast dongle TV: Un pequeño disco redondo negro del tamaño aproximado de una tapa tarro de mantequilla de cacahuetes, con el símbolo icónico de Chrome en el centro. Rodeando el símbolo tiene pequeñas ranuras, que recuerdan a un disco de vinilo.

Tiene dos puertos en el lado, uno para conectar un adaptador de corriente USB, y uno para conectar un cable de audio estéreo de 3,5 mm, que luego se utiliza para conectar el dispositivo a cualquier tipo de sistema estéreo o altavoces con audio. El puerto también funciona como salida óptica para los consumidores a quienes les gustaría mantener la señal completamente digital. Y, por último, hay un pequeño botón de reinicio - pero nada de play, pausa, volumen o cualquier otro control-. Todo ello se controlará desde el dispositivo móvil del consumidor.

Y en un teléfono móvil, Chromecast Audio funciona igual que la transmisión palo Chromecast TV existente. Los consumidores pueden elegir la música, los canales de radio o podcasts con su aplicación favorita, y luego sólo tiene que pulsar el botón de play dentro de la aplicación para cambiar la salida de la música de su teléfono a un altavoz conectado a un dispositivo Chromecast Audio.

A diferencia de lo que sucede con Bluetooth, la señal no se transmite en realidad a nivel local. En su lugar, Chromecast Audio consigue un comando para solicitarlo directamente de Pandora, SoundCloud del o los servidores de NPR. La ventaja: Un usuario puede cerrar la aplicación en su teléfono y hacer otras cosas - incluyendo hacer una llamada telefónica.

Ya hay más de 100 aplicaciones de audio que admiten fundición, incluyendo la mayoría de los servicios de música más importantes, incluido Spotify, que se unió a sus filas justo a tiempo para el anuncio. También puedrás redirigir cualquier otra señal de audio desde su teléfono Android o navegador web Chrome para Chromecast Audio para traer aún más contenido a sus altavoces.

Google también avanzó sus intenciones de actualizar Chromecast audio con capacidades multi-habitación. Esto significa que los consumidores serán capaces de reproducir la misma música en dos o más sistemas de estéreo equipados con un dispositivo de seguridad Chromecast audio de manera sincronizada para llenar toda su casa con la música.

El vídeo presentación de las ventajas de Google Chromecast2

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar