Estas leyendo

Cómo actualizar a Windows 10 y no morir en el intento

WINDOWS 10

Cómo actualizar a Windows 10 y no morir en el intento

Cómo actualizar a Windows 10 y no morir en el intento

Ha llegado el momento más esperado para los usuarios de PC: La descarga de Windows 10 ya está disponible y te contamos cómo descargarlo e instalarlo sin naufragar en el intento.

Windows 10 se libera hoy para que todos los usuarios de las versiones 7, 8, los miembros del programa Insider, o incluso si dispones de una versión sin licencia, podrás descargarlo gratis durante todo un año.

Prepara tu ordenador para el cambio a Windows 10

Aunque la versión que descargues permite una instalación desde cero lo más razonable y recomendable es la actualización sobre tu versión actual, para conservar tus configuraciones, preferencias y por su puesto, tus documentos.

Es buen momento de poner a punto tu ordenador y organizar esos documentos que tenías pendiente de organizar.

1. Haz una copia de seguridad del sistema

Siempre es recomendable guardar una copia de todos tus archivos y documentos, así como los datos y preferencias personales de configuración.

2. Actualiza todo lo actualizable

Entra en Windows Update y no dudar a la hora de descargar y actualizar las propuestas de Microsoft. Los drivers o bases de datos del antivirus, si usas. También conviene que repases con ayuda de la opciónComprobar mi PC(que aparece en la aplicación Get Windows 10) que tu PC cumple los requisitos necesarios y que no hay conflictos graves.

 3. Comprueba que tienes espacio de disco suficiente

Una vez que descargues el paquete de Windows 10 y antes de proceder a su instalación, asegúrate de que dispones de más de 20 Gb de espacio de disco disponible, necesario para la versión de 64 bits.

Además comprueba que tu ordenador cumple los requisitos técnicos necesarios, aunque en Microsoft han trabajado duro para que los requisitos sean modestos, y por tanto , más asequibles a todos los usuarios, conviene que verifiques que el hardware de tu equipo reúne las siguientes caracteríaticas:
- Procesador a 1Ghz
- 1 o 2 Gb de RAM
- 16 ó 32 Gb HDD
- GPU compatible con DX9
- Pantalla de 1024 x 600 pixels

4. Desinstala o inhabilita tus Antivirus

El antivirus activo puede suponer ciertos problemas por su labor de 'vigilancia'. Lo mejor es inhabiltarlo temporalmente o desinstalarlo, una vez tengas actualizados los drivers y aplicaciones. También será recomendable desconectar todos los periféricos que no vayas a emplear, hasta el final de la instalación.

5. Toma tu tiempo y no corras

No solamente deberás tomarte un tiempo en la actualización de tu Windows 10. Ten en cuenta además que no hay prisa, y que los primeros días desde su liberación, se producen atascos en las descargas, y que surgirán 'ajustes' que se irán resolviendo para solucionar los primeros fallos o actualizaciones pendientes.

Recuerda que podrás aprovechar el periodo de actualización del sistema durante un año.

 La descarga

Windows 10 llega con la vocación de convertirse en un 'One Windows' para todo tipo de dispositivos y aplicaciones. Por el momento, las versiones que se podrán descargar son las convencionales Home y Pro, y más adelante las versiónes Mobile y la Windows IoT, especialmene pensada para 'el internet de las cosas'.

Una vez elegida tu versión favorita, tanto de 32 como de 64 Bits y el idioma de tu sistema, procede a la descarga para la actualización de tu sistema.

Siempre puedes optar por guardar el archivo para instalarlo más adelante (desde cero) en un DVD o un USB, para lo cual deberás tener a mano el número de licencia. ProduKey es el programa que te ayudará a recuperarla, si no conservas la caja original o el número apuntado.

Características de Windows 10:


Vuelve el Menú de Inicio, sólo que mejorado, con la interfaz Metro, que podemos personalizar para que ocupe más o menos, además, incorpora una característica heredada de los móviles: podremos acceder a todas las aplicaciones por orden alfabético, ofrece opciones para acceder al explorador de archivos, encendido y apagado y también podrás personalizar las baldosas animadas.

Introducen el Action Center o centro de actividades configurables a accesos como el modo Tablet, las notificaciones de las aplicaciones. Además las tareas nos permite mostrar de un vistazo todas las aplicaciones abiertas y los escritorios virtuales, que ya conocen los usuarios de Mac OS.

Podrás colocar las diferentes aplicaciones en ventanas reducidas, lo que te ayudará a mejorar la productividad, ya que permitirá cambiar fácilmente de aplicaciones, (de hojas de cálculo a textos, por ejemplo) lo cual es especialmente útil cuando dispones de pantallas grandes.

La nueva versión de Cortana, el asistente de voz de Microsoft aterriza al escritorio de tu PC, conectado con Bing, el buscador de Microsoft. El reconocimiento de voz y en idiomas que desarrolla hace suponer que la nueva forma de interactuar con tu PC mediante instrucciones de voz, viene para quedarse por su eficiencia. Cortana no es un buscador pasivo. Trata de adelantarse a la información que podemos necesitar. (Vídeo: puedes ver la primera entrevista Oficial a Cortana, en español).

Microsoft Edge

El nuevo navegador de Microsoft, tras el fracaso de Explorer, llega opciones muy simplificadas, una interface muy sencilla y ausencia de barra de títulos, que se ha sustituido por la ventana de búsquedas, que a su vez nos permite teclear la dirección o buscar directamente. Un nuevo navegador más funcional, especialmente pesado para dispositivos táctiles, y que recuerda al Google Chrome o al Safari por su diseño claro y simplificado.

Apps de Windows,

Aunque el Windows Store aún no muestra gran número de aplicaciones, la apuesta de Microsoft por el 'One Windows' es la máxima integración entre dispositivos móviles, poco a poco veremos la llegada de las Aplicaciones Universales. Microsoft ya ha anunciado que los desarrolladores de Apps sólo necesitarán modificar el 20% de su código para ser compatibles con Windows 10.

Desaparece Windows Media Center

Aunque aparecen nuevas plataformas de servicio de streaming de música y vídeos o películas, además de Aplicaciones de Fotos, especialmente diseñada para su integración con tablets.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar