Estas leyendo

El origen nazi de los 'Minions' es un bulo de las redes sociales

VIRALES

El origen nazi de los 'Minions' es un bulo de las redes sociales

El origen nazi de los 'Minions' es un bulo de las redes sociales

Polémica en las redes sociales tras la difusión de una foto histórica que algunos pretenden asociar con los niños judíos usados por los nazis para experimentos. La historia responde.

El origen nazi de 'los Minions', que se ha convertido en una noticia viral en las redes sería un hoax, o bulo en internet.

En las últimas horas se ha dado a conocer en las redes sociales el supuesto origen nazi de los minions, y para ilustrarlo, se está difundiendo una fotografía histórica. Según el bulo, “minions” era el nombre que se le dio a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos. Esta historia es falsa.

De acuerdo con la teoría difunda por las redes sociales, el Partido Nazi de Adolf Hitler decidió utilizar a estos niñosen experimentos durante la Segunda Guerra Mundial. Para apoyar la teoría se acompaña de una foto de época, en la que se ve a unos humanos en formación con cascos y uniformes similares a los de los populares personajes de animación.

Sin embargo, en la fotografía no aparecen niños, sino hombres, y en realidad, se trata de la fotografía correspondiente al Archivo del Museo de la Royal Navy, en la que aparecen los primeros buzos del submarino Royal Vavy del Reino Unido, y no a niños torturados durante el nazismo.

 

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar