TENDENCIA VIRALES

El reto viral entre adolescentes para no juzgar por la belleza

El reto viral entre adolescentes para no juzgar por la belleza

Acné, brackets dentales, entrecejo, son algunos de los defectos que pueden arruinar la autoestima de cualquier adolescente. Con la etiqueta #dontjudgechallange, apenden a no juzgar.

Acné, brackets dentales, entrecejo, son algunos de los defectos que pueden arruinar la imagen y autoestima de cualquier adolescente. Con la etiqueta #dontjudgechallenge, apenden a no juzgar.

Cientos de adolescentes atractivos y atractivas se suman al reto de no juzgar por la belleza exterior, mostrando el antes y después de ridiculizar su propio aspecto físico. La intención es loable, sin duda. Especialmente en un mundo donde el acoso escolar es un fenómeno preocupante y en el que las redes sociales pueden jugar un papel esencial.

Te caricaturizas con un aspecto grotesco y te grabas. Tapas el objetivo con la mano y vuelves a grabar tu rostro normal y lo subes a internet y lo compartes en tus redes sovciales. De momento en twitter ya es trending toppic mundial con la etiqueta #dontjudgechallange (está incorrectamente escrito, pero es cosa de adolescentes, ya se sabe).

El fenómeno se ha conertido en viral por la belleza de sus participantes y también está generando comentarios en su contra, que califican de friolidad una campaña que sólo otorga valor a un estereotipo de belleza.

Visionar los diferentes vídeos y fotos del 'antes y después' se está convirtiendo en un pasatiempo de lo más entretenido y algunos son de gran fuerza visual y emocional, como el de esta niña que muestra su calva, seguramente por la quimioterapia.

0 Comentarios

Normas Mostrar