Los Festivales y Giras para un verano de música en vivo

FESTIVALES

Los Festivales y Giras para un verano de música en vivo

Los Festivales y Giras para un verano de música en vivo

En cuanto llega el buen tiempo los festivales de música comienzan a llenar nuestro calendario. Grandes citas en pocos días y grandes ciclos que durante semanas con el mejor cartel.

En cuanto llega el buen tiempo los festivales de música comienzan a llenar nuestro calendario. Desde grandes citas que aúnan en pocos días numerosos artistas sobre el mismo escenario hasta los grandes ciclos que durante semanas convocan a importantes nombres de la canción, la geografía española ofrece eventos para todos los gustos y bolsillos. Sólo tienes que decidir qué ciudad quieres visitar o a qué grupo o solista quieres ver y comenzar a hacer las maletas. El flamenco de Estrella Morente en el Escenario Puente del Rey.

Sin duda alguna una de las citas más destacadas de estas fechas es los Veranos de la Villa. Durante dos meses Madrid se convertirá en punto de encuentro de los amantes de la música, el teatro, la zarzuela, la danza clásica y flamenca, el circo y la comedia, que se darán cita en el Circo Price, el nuevo Escenario Puente del Rey, el Conde Duque, el CentroCentro y el Matadero, entre otros espacios. La veterana cita madrileña contará en esta edición con las actuaciones de artistas de la talla de Estrella Morente, Ismael Serrano, Aída Gómezy suPermíteme bailarte, Sílvia Pérez Cruz & Raül Fernández Miró, la Joven Compañía y suPunk Rock, Chucho Valdés, Les Ballets Jazz de Montreal, el Ballet de Moscú y suDon Quijote, Marlango, Milagro en casa de los López o José Mercé.

Un año más, dentro de la programación que ofrece la capital, encontramos el Madgarden Festival. El Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Ciudad Universitaria verá como por su escenario pasarán artistas internacionales como Yann Tiersen, Suzanne Vega, Imelda May, Melody Gardot, Christopher Cross, Lila Downs, The Divine Comedy, Madeleine Peyroux, Michael Nyman o Earth, Wind & Fire Experience, entre otros. También podremos ver en el festival madrileño a Sara Baras con su espectáculo Voces. Como novedad, esta segunda edición cuenta con el Buenas Noches Madrid (primo hermano del Bona Nit Barcelona), en cuyo cartel encontramos a Kakkmaddafakka, Erlend Øye & The Rainbows, Disaster in the Universe y Away.

A la cabeza de festivales

Nuestro país se ha convertido en los últimos años en destino de festivaleros de todo el mundo gracias a sus cabezas de cartel. Desde todo un clásico como el FIB que reúne cada año a fibers de diversos países y que este año contará con Blur,Florence + The Machine y Portishead al joven Dcode que cerrará la temporada veraniega de grandes citas con Suede y Sam Smith. Pasando por una larga lista de eventos que congregan a lo más granado del panorama nacional e internacional como el Santander Music (con Crystal Fighters y La Roux), el Cultura Inquieta (con Nacho Vegas y La Pegatina), el Pirineos Sur (con Mark Knopfler y Calle 13), el Starlite (con Enrique Iglesias y Anastacia), el Bilbao BBK Live (con Muse y Mumford & Sons), el Vida (con Primal Scream y The War On Drugs), el Hard Rock Rising (con Robbie Williams y Kings of Leon)…

Electrónica y Jazz

Entre todos estos eventos, destacan dos géneros que cada vez cuentan con más festivales en nuestro verano. Perdida la gran cita de Monegros pero con Ibiza como gran estandarte, la música electrónica está más viva que nunca gracias a eventos como el BBF (con David Guetta y Hardwell), el Dreambeach Villaricos (con Fatboy Slim y Armin Van Buuren), el Creamfields Ibiza (con The Prodigy y Afrojack) o A Summer Story (con Deep Dish y Above & Beyond).

También los amantes del jazz tienen cada vez más citas festivaleras gracias al Jazzaldia (con Jamie Cullum y Benny Golson), el Festival de Jazz de Vitoria (con Chick Corea & Herbie Hancock y Brad Mehldau), el Festival de Jazz de San Javier (con Richard Galliano y Dianne Reeves), el Festival de Jazz de Valencia (con José James y Sole Giménez) o el Jazz en la Costa (con Eliane Elias y Dee Dee Bridgewater).

- Ver más en GUIADELOCIO.

0 Comentarios

Normas Mostrar