CONECTADOS

Los vídeos más vistos en los 10 años de Youtube España

Los vídeos más vistos en los 10 años de Youtube España

Con motivo de su décimo aniversario, YouTube España hace pública la lista de los vídeos más visionados en nuestro país. Todo un retrato sociológico que del perfil de usuarios y hábitos.

YouTube forma parte de nuestras vidas y para celebrar sus 10 años de su implantación en España, el 'canal de canales' en internet hace pública la lista de los vídeos más visitados en nuestro país.

Muchos pensarán encontrar emocionantes vídeos de deportes de alto riesgo, o videos domésticos de caídas, o documentales de animales... el universo de los vídeos que circulan en el 'tubo rojo' son infinitos.

Lo primero que llama la atención en la lista publicada por Google, empresa propietaria de YouTube, es que los principales títulos son vídeos de dibujos animados o de entretenimiento infantil.
Si quisiéramos establecer un perfil de usuarios, probablemente nos encotraríamos con papás y mamás que ponen a disposición de loss pequeños de la casa sus tablets y dispositivos móviles, buscando el entretenimiento deseado, mientras ellos realizan alguna a otra actividad.

O simplemente puede ocurrir que el tradicional cuentacuentos va dando paso, con los tiempos, al visionado de películas. Es la Era de la Cultura Audiovisual, donde el Cine es el rey absoluto.

Tras el Pollito Amarillo, el vídeo más seguido en España es el de Miliki y Las canciones de los Payasos de Televisión Española. Todo un referente y lugar de encuentro entre los papis y los peques de la casa.

Y siguiendo con la corriente de papis, mamis y peques de la casa, encontramos esta joya educativa para que los preescolares aprendan los colores cantando: "Colour Songs Collection Vol1. Learn Colours, Teach Colours". Seguido de las aventuras de Pocoyo. Capítulo 5.

El público adolescente, y la llegada masiva de los Smartphones logró situar entre los 10 primeros vídeos del ranking de YouTube al vídeo resumen del festival Tomorrowland de 2012, lo cual no deja de sorprender por su proximidad en el tiempo. Un vídeo promocional que utiliza un relato mágico de cuento para presentar uno de los festivales de música electrónica más importantes el mundo.

También hay lugar para la crítica social y la sátira en un momento social y económico tan complicado como el de los últimos años en nuestro país.
Los más visionados dentro de esta categoría son la parodia estilo Gagnam Style, con el título "En el Paro Estoy", de Rudy y Rumán, que se despacha con humor ante las políticas de recortes del gobierno. Un vídeo de 2012 que cuenta con trece millones de visitas.

 

Los 10 más vistos en Youtube España

Y en la categoría musical, los 10 videoclips más vistos en España son:

  1. Enrique Iglesias – Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona, de EnriqueIglesiasVEVO
  2. Don Omar – Danza Kuduro ft. Lucenzo, deDonOmarVEVO
  3. Romeo Santos – Propuesta Indecente, deRomeoSantosVEVO
  4. PSY – GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V, deofficialpsy
  5. PULCINO PIO – El Pollito Pio (Official video), depulcinopiotv
  6. Wisin – Adrenalina ft. Jennifer Lopez, Ricky Martin, dewisinoficalVEVO
  7. Cali Y El Dandee – Yo Te Esperaré, deCALINDANDEE
  8. Daddy Yankee – Limbo, deDaddyYankeeVEVO
  9. Jennifer Lopez – On The Floor ft. Pitbull, deJenniferLopezVEVO
  10. Prince Royce – Darte un Beso, dePrinceRoyceVEVO


 


0 Comentarios

Normas Mostrar