MASCULINIDAD VIRAL

¿Con qué canon de belleza masculina te identificas?

¿Con qué canon de belleza masculina te identificas?

Un vídeo lustra los estándares de belleza masculina en diferentes países del mundo se hace viral y, en un mes lleva ya más de 8 millones de visionados. ¿Con qué prototipo te identificas?
Nominados Oscar mejor actor 2019

Un estudio revela el creciente interés por el cuidado corporal y el ideal de belleza masculina. Así, por ejemplo, el número de productos de belleza masculina en el mercado se ha incrementado un 70% entre 2012 y 2014.

Pero, ¿existe un ideal estandard de belleza masculina común para todos los países? hasta qué punto afecta la tradición y la cultura de cada país en lo que conocemos por 'masculinidad'?.

Para el estudio se ha recogido información de diferentes revistas de moda, redes sociales, contenidos de ocio y entretenimiento hasta determinar qué hace que un hombre sea atractivo, según los estándares de belleza masculina de una muestra de países, que son referentes e influyentes en la creación de un estandard de belleza masculina. Y solo un mes tras la publicación de este vídeo, ha alcanzado ya 8 millones de visionados.

Te dejamos una traducción para que lo disfrutes y decidas con qué perfil te sientes más reconocido y cual es tu ideal de belleza masculina.

USA:

Los estudios revelan que los hombres en USA tienen que afrontar una fuerte presión mediática para conseguir un perfecto cuerpo musculado, y con un canon de belleza física que se enmarcaría dentro del concepto "Lumbersexual": Masculino, con barba y blanco.

Según el Informe Hollywood Diversity Report de 2015, el 83% de los actores protagonistas enlas películas que se lanzaron en 2013, son blancos.

MEXICO:

Los estudios revelan que los mexicanos, muy identificados con la tradición cultural de su país, veloran la actitud "macho". México es el segundo país con más vanidad masculina, por detrás de Venezuela.

BRASIL:

Un 43,1% de la población brasileña se considera de 'raza mixta'. Los rasgos que más éxito tienen son aquellos mulatos con rasgos germánicos, como la combinación ideal de belleza.

La cirugía estética comienza a ser un hecho normalizado para los hombres brasileños.

SUDÁFRICA:

Según el censo de población sudafricana en 2011, sólo un 8,9% de la población es blanca, y el resto, el 79,6%, es negra. Sin embargo, el pasado año 2014, más del 77% de las portadas de revistas masculinas como Men's Health, o GQ de sudáfrica destacaban a modelos blancos.

Un estudio añade que los cánones de belleza masculina 'occidentales' son aceptados por la mayoría de jóvenes negros o mestizos.

NIGERIA:

Muchos jóvenes idolatran a estrellas musicales como D'Banj o 2face, negros con aspecto de tipo duro.

En 2007, la mayoría de los chicos jóvenes en torno a los 20 años considera la masculinidad como 'Culturalmente superior' a la feminidad.

TURQUÍA:

Turquía pasa por ser un referente en los países árabes, y su canon de belleza masculina comienza a fijarse más en el lado romántico masculino.

Entre las técnicas de cuidados y belleza más demandadas están el cuidado del cabello y eliminación del vello corporal.

ITALIA:

Considerada la cúspide y referente mundial de la moda masculina. A los hombres les gusta lucir trajes cortados a medida, y no le temen a los colores. Algo tradicionalmente considerado como femenino.

El atractivo ideal masculino pasa por un poco de 'Sprezzatura', algo así como un 'estudiado desaliño'.

REINO UNIDO:

En la cuna de David Beckham los ídolos deportivos son también considerados y valorados como ídolos de belleza masculina. 1 de cada 5 hombres jóvenes luce tatuajes, combina el vello facial con arreglos, y el recortado del vello corporal es bastante extendido entre los británicos jóvenes.

INDIA:

India representa el mayor mercado de consumo de cuidados de belleza masculinos, en la región Asia-Pacífico. Las ventas de estos productos en India representa el 65% del mercado mundial. Las cremas que aclaran el tono de piel se están haciendo muy populares, gracias a los actores de 'Bollywood'.

KOREA DEL SUR:

La cultura pop surcoreana domina el entretenimiento en Asia. Las estrellas Pop inspiran looks que mezclan cuerpos musculados con un perfil suave, casi aniñado y con frecuencia usan maquillaje.

Es otro de los países en los que la cirugía plástica está cobrando fuerza entre los hombres. Los servicios más demandados pasan por el aumento de los ojos, menos rasgados, y la nariz perfilada, aumentando el puente nasal por considerarse más próximos al ideal.

FILIPINAS:

El concepto de masculinidad, o atractivo masculino actual en Filipinas surge como resultado de la mezcla entre influencias hispanas y norteamericanas.

'El ideal de macho' actual ha dado pié a un boom en el mercado cosmético, a medida que los filipinos adoptan la 'metrosexualidad'.

AUSTRALIA:

Los estudios revelan que la inseguridad de los australianos se centra en ser más grandes, más musculados y definidos y actores como Chris Hemsworth son considerados como los más sexys entre las celebrities masculinas.

EL IDEAL MASCULINO DEL FUTURO:

En 2010 un estudio revelaba que entre blancos, negros o mulatos, millones de hombres consideraban a los hombres mulatos como los más atractivos.

Más allá de las nacionalidades o las orientaciones sexuales, lo que queda de manifiesto es el creciente interés por el cuidado masculino y que los hombres comienzan a notar los efectos de la diversidad de belleza masculina. ¿Con qué ideal te identificas tú?




0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.