Estas leyendo

El ViñaRock arranca celebrando 20 años 'en la brecha'

XX EDICIÓN VIÑAROCK

El ViñaRock arranca celebrando 20 años 'en la brecha'

El ViñaRock arranca celebrando 20 años 'en la brecha'

El Festival de Arte Nativo NiñaRock celebra su vigésima edición y arranca con una gran fiesta de aniversario con Manu Chao La Pegatina y Trashtucada. Desde hoy hasta el 2 de mayo.

El Festival de Arte Nativo Viña Rock, que se celebra en Villarrobledo, (Albacete) celebra su XX Aniversario con una fiesta conmemorativa, con artistas como Manu Chao, La Pegatina y Trashtucada.

Será el primer concierto, de lo que vendrá a partir del jueves, es una de las novedades de la edición de este 2015, aunque no la única.

Tomás Abril, portavoz de la organización del festival, ha explicado a Europa Press que esta cita traerá más novedades, como un sexto escenario para todas aquellas bandas que nunca han podido llegar al cartel principal de este evento.

Ha detallado además que el recinto se ha ampliado para poder acoger esos seis escenarios, se ha instalado una atracción para que los asistentes puedan tirarse por una rampa con una colchoneta y se ha creado un espacio para hacer skateboard.

Otra de las novedades significativas es la exposición XX Aniversario, en la que se ha volcado gran cantidad de material fotográfico y de merchandising de las últimas 19 ediciones, y que servirá para hacer un recorrido por la historia de este festival desde 1996.

Se ha trabajado además en mejorar "pequeños detalles de infraestructura" a raíz de sugerencias que la organización ha ido recogiendo por redes sociales, como la instalación de más carriles de entrada y de salida, la ampliación de la rampa para bajar al recinto principal "y muchas otras cosas que hay que ir mejorando año a año".

Grandes Nombres

Esta edición contará con grandes nombres a lo largo de sus tres días de fiesta, como Los Suaves en la que será su última gira, la de despedida, Rosendo, los de Uruguay, La Vela Puerca o Sôber con su gira 20º Aniversario.

La Raíz, inmersos en la grabación de su nuevo disco, cogerán la furgoneta para dar muy pocos conciertos en su gira Elegiré Tour, y Viña Rock será uno de ellos. También El Drogas, Kiko Veneno, Reincidentes, Non Servium, Def Con Dos, Canteca de Macao, Segismundo Toxicómano, Hamlet, Los Chichos, los padres de la rumba con su Gira Despedida, Kaotiko, Habeas Corpus, Juantxo Skalari, Leize, Kaos Urbano, Gritando en Silencio, Bocanada, Gatibu, Helltrip, Kaxta y Karaoke Rock Band.

Onyx, Mala Rodríguez, Dope D.O.D, Ana Tijoux, La Excepción, Costa, Arkano y Efec se subirán al escenario de rap. The Original Wailers, Dub Inc, Protoje, Roberto Sánchez y Auxili lo harán en el de reggae, que estará presente en Villarrobledo por segundo año.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar