Estas leyendo

Nintendo entrará en el mercado de los juegos para móviles

Actualidad

Nintendo entrará en el mercado de los juegos para móviles

Nintendo entrará en el mercado de los juegos para móviles

La compañía japonesa anunció la compra del 10% de DeNa por 181 millones de dólares con el objetivo de posicionarse en este mercado.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció la nueva estaretgia de la compañía con la que quiere recuperarse de tres años consecutivos en números rojos. La gran apuesta es la entrada en el mercado de los juegos para dispositivos móviles, a través de la adquisición del 10% de la compañía DeNa por un valor de 181 millones de dólares.  "El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, se irán al traste", dijo Iwata.

El primer título fruto de esta colaboración saldrá a la luz este mismo año, aunque no ha entrado en detalles sobre cuáles personajes serán los protagnonistas.

También anunció la creación de una plataforma de juegos que gestionará tanto los títulos para las consolas como los de móvil y que permitirá el intercambio de datos entre ambos mundos.

Itawa reafirmó que en ningún caso estas acciones suponen una renuncia a su mercado tradicional de consolas y de hecho anunció que la sucesora de la Wii U ya está en marcha.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar