Estas leyendo

Primeras valoraciones de 'Amanecer', para Eurovisión

EUROVISION 2015

Primeras valoraciones de 'Amanecer', para Eurovisión

Primeras valoraciones de 'Amanecer', para Eurovisión

La canción con la que Edurne representará a España el próximo 23 de mayo en Eurovisión 2015 es 'un grito de guerra' para Anne Igartiburu, aunque no todos coinciden con ella.

La web oficial de RTVE estreno ayer 'Amanecer', la canción con la que Edurne representará a España el próximo 23 de mayo en la gran final de Eurovisión 2015, que en su sexagésima edición se celebrará en Viena.

El tema, escrito y producido por Tony Sánchez-Ohlsson, autor de 'Quédate conmigo', interpretada por Pastora Soler, para representar a España en Eurovisión en 2012, fue presentado en formato 'teaser' (un formato de vídeo musical con animaciones fotográficas y el texto de la letra, que se usa para atraer la atención del público antes de estrenar el vídeoclip oficial), por lo que aún estamos a la espera de disfrutar la actuación de 'Edurne.'

Valoraciones de 'Amanecer'

Las primeras valoraciones positivas vienen de Anne Igartiburu, para quien la canción 'Amanecer' es "Un grito de guerra" y de Rosa López (representante de España en 2002), para quien la canción es "grande y ella [Edurne] tiene la voz muy grande". "Impresionante", resumió.

Sin embargo, no todas las opiniones iniciales coinciden. El quipo de Eurovision-Spain, un foro digital elaborado por expertos eurovisivos, otorga una puntuación media de 3,5 sobre 5 a la canción 'Amanecer' y la mayoría recrimina el marketing de suspense como excesivo.

"Si bien no se trata de un "temazo", tal y como se avanzó, se trata de un tema de gran calidad", dicen algunos comentarios de su 'Departamento de Historia'. La peor valoración califica la canción como 'decepcionante', con una estructura pobre y cuyo estribillo es un simple ieieeeeeeeo.

Para otros, la canción es muy 'plana' y la música envolvente deposita toda la responsabilidad en la propia puesta en escena de Edurne durante la gran final de Eurovisión. ¡Todo un reto!.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar