Estas leyendo

'La Isla Mínima', ganadora del Feroz al mejor drama del año

PREMIOS FEROZ 2015

'La Isla Mínima', ganadora del Feroz al mejor drama del año

'La Isla Mínima', ganadora del Feroz al mejor drama del año

'La isla mínima', de Alberto Rodríguez, y 'Carmina y amén', de Paco León, han sido las ganadoras de los Premios Feroz 2015, a la mejor película dramática y a la mejor comedia del año, respectivamente.

"La isla mínima", de Alberto Rodríguez, y "Carmina y amén", de Paco León, han sido las ganadoras de los Premios Feroz 2015 que ha entregado esta noche la prensa cinematográfica española a la mejor película dramática y a la mejor comedia del año, respectivamente.

La gala de entrega de los II Premios Feroz 2015 se ha celebrado en el Teatro Gran Ruedo Las Ventas de Madrid, donde por primera vez se ha montado un escenario de corte "hollywoodiense" con ocasión de estos galardones, que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Los más de 170 periodistas y críticos de cine que forman parte de esta Asociación han premiado hoy además a Alberto Rodríguez como mejor director por "La isla mínima", un film que ha recibido esta noche cinco premios y se reafirma como fuerte aspirante a los Goya.

Su director ha dedicado el trofeo al equipo que desde hace 20 años trabaja a su lado y al esfuerzo que hacen junto a él.

La sorpresa de la noche ha sido el premio para la segunda película dirigida por Paco León, "Carmina y Amén", que lo ha recibido emocionado y ha reivindicado la importancia de la comedia, porque, ha dicho, a pesar de estar considerado "un género menor, se puede llegar más lejos que con el drama".

Bárbara Lennie ha sido la mejor actriz protagonista, por "Magical Girl", una película que se ha llevado cuatro premios esta noche.

El galardón al mejor actor protagonista ha sido para Javier Gutiérrez, por "La isla mínima", que se lo ha dedicado a la "sombra alargada" de los actores secundarios y la mejor actriz de reparto, Itziar Aizpuru, por "Loreak", que recibió el premio con el público puesto en pie.

El mejor actor en esta misma categoría ha sido José Sacristán, por "Magical Girl", que ha dado las gracias a los "periodistas escribientes" y el guionista de esta cinta, Carlos Vermut, también se ha llevado el premio correspondiente.

Julio de la Rosa ha ganado el Premio a la mejor música original, por "La isla mínima" que también se ha alzado con el mejor tráiler, en tanto que el mejor cartel ha sido el de "Magical Girl".

El Feroz de Honor ha correspondido al director de cine Carlos Saura, que ha expresado su deseo de vivir muchos años para comprobar el trabajo de la nueva generación de cineastas españoles, mientras que Lois Patiño ha recibido el Premio Feroz Especial por "Costa da Morte".

En la gala -presentada por Bárbara Santa-Cruz- no ha faltado la tradicional alfombra roja por la que han desfilado, entre otros actores actrices y directores Elena Anaya, Javier Cámara, Javier Fesser, Carmen Machi, Raúl Arévalo, Nerea Barros, María León, Carmina Barrios o Macarena Gómez.

Aura Garrido, Eduardo Casanova, Javier Gutiérrez, Yolanda Ramos, Rossy de Palma, Carlos Areces, Quim Gutiérrez, Inma Cuesta, Leonor Watling, Aitor Luna, José Corbacho, Jorge Suquet, Antonio Velázquez, Natalia Tena, David Verdaguer, Ingrid García Jonsson, José Sacristán o Julio Medem también se dejaron ver en la gala, donde ha habido muchos que echaron en falta la asistencia de Pedro Almodóvar.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar