Estas leyendo

Habilitada la 'Fila Cero' del concierto 'Por Un Mundo Sin ELA'

CONCIERTO SOLIDARIO

Habilitada la 'Fila Cero' del concierto 'Por Un Mundo Sin ELA'

Habilitada la 'Fila Cero' del concierto 'Por Un Mundo Sin ELA'

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el concierto benéfico #PorUnMundoSinELA, se dio a conocer la 'Fila Cero' para donativos de quienes no puedan asistir al concierto.

Durante la emotiva rueda de prensa para dar a conocer el concierto benéfico #PorUnMundoSinELA, los artistas y representantes de la organización facilitaron el número de Cuenta Corriente de la 'Fila Cero' para las aportaciones de quienes no puedan asistir al concierto, en la cuenta de Bankinter con número: ES53 0128 0290 4601 0002 3087

Varios enfermos de ELA destacaban entre los asistentes a la presentación del concierto solidario #PorUnMundoSinELA, que se celebró el jueves en Barclaycard Center (anteriormente Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid).

Con sus ejemplos personales e historias, así como con los videos que se han proyectado durante el acto, han ayudado en directo, y con ejemplos reales, a concienciar un poco más sobre esta terrible enfermedad neuromuscular sin cura que afecta a cerca de 4.000 personas en España.

 Entre ellos, Carlos Matallanas, ex futbolista, periodista e impulsor del proyecto. A él esta enfermedad ya le ha privado de la capacidad de hablar. Su hermano Gonzalo, ha sido el encargado de leer un texto escrito por él, en el que explicaba que no podrá “jamás canturrear, tararear o silbar melodías”.

Para él, “ver totalmente en silencio un concierto de un artista” ha sido y va a ser “algo bastante duro”. Lo hará el 31 de enero, ya que “muchos de esos artistas que he seguido desde hace años están en el cartel de este gran concierto”.

#PorUnMundoSinEla reunirá en el escenario del Barclaycard Center a Rosendo, Amaral, Miguel Ríos y Victor Manuel; Kutxi, de Marea, Luis Delgado y Cuco Pérez, Lichis, Rulo y la Contrabanda, El Gran Wyoming y Última Experiencia, Los Enemigos, Rodrigo Mercado, Sober, MClan, Quique González, Siniestro Total, José Ignacio Lapido, Burning, Miguel Campello y muchos más artistas que se irán sumando a la iniciativa.

 En el acto estuvieron presentes Lichis, Sober, Burning y Chema Pérez, de los Enemigos; en representación de ese nutrido cartel.

Como ha explicado el Dr. Jesús Mora, Director de la unidad de ELA del Hospital Carlos III de Madrid, la ELA “es una sentencia de muerte”. “Es un mazazo difícil de superar, e iniciativas como ésta aportan una gran esperanza”.

La recaudación íntegra irá destinada a la investigación de la ELA, una enfermedad que actualmente no tiene cura, y se hará a través de Fundela, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Su vicepresidenta, Maite Solas, remarcó la “urgencia de investigar rápidamente”. “La esperanza de vida de los enfermos de ELA es de tres o cuatro años, por lo que necesitamos recaudar dinero y hacerlo llegar inmediatamente a estas investigaciones”.

Según confirmó durante el acto, “absolutamente todo el dinero del concierto irá destinado al proyecto Mine, que estudia el material genético de enfermos de ELA y lo compara con el de personas sanas”.

Para más información sobre la Fila Cero, se puede contactar en el correo electrónico fundela@fundela.info

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar