Estas leyendo

Científicos desmontan el mito del orgasmo vaginal

SEXUALIDAD FEMENINA

Científicos desmontan el mito del orgasmo vaginal

Científicos desmontan el mito del orgasmo vaginal

Un estudio revisa la terminología más utilizada por los sexólogos en cuanto a la sexualidad de las mujeres y aclara que tanto el “orgasmo vaginal” como el “punto G” son incorrectas.

Según un artículo publicado en la revista Clinical Anatomy Review, los investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia (Italia) concluyen que términos comunmente empleados, como el 'orgasmo vaginal' o el 'punto g' son inexactos y generan confusión, tanto entre hombres como entre mujeres.

Para los doctores Vincenzo y Giulia Puppo, científicos autores del estudio, el orgasmo vaginal no existe y plantea que la mayoría de las mujeres son incapaces de alcanzar el orgasmo mediante la penetración vaginal (coito).

En el estudio, dirigido a clarificar la terminología más empleada entre los sexólogos a cerca de la sexualidad femenina, se desechan términos como el 'clitoris interno', 'el punto G' y el 'orgasmo vaginal' por incorrectos o inexactos.

Respecto al cítoris interno, aclaran que "todo el clítoris es un órgano externo, formado por glande, cuerpo y raíces”. Puntualizan que “la vagina no tiene relación anatómica alguna con el clítoris, que es un órgano perineal, mientras que el supuesto `punto G` está en la uretra”, señalan los investigadores. Además, aseguran que la 'eyaculación femenina no tiene base científica alguna'.

La correcta terminología para los autores, debe pasar por identificar el 'pene femenino', que no es otro que el clítoris, cuya estimulación es imprescindible para alcanzar el orgasmo.

“En todas las mujeres, el orgasmo es siempre posible si los órganos eréctiles femeninos son debidamente estimulados durante la masturbación, el cunnilingus (estimulación del clítoris con la lengua), la masturbación por parte de la pareja o durante los coitos vaginal o anal, si el clítoris es estimulado al mismo tiempo con un simple dedo”, aclara Puppo.

De este modo queda más clara la relativa importancia de la penetración para lograr alcanzar el orgasmo femenino.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar