Actualidad

Cada vez hay más mujeres aficionadas a los videojuegos

Cada vez hay más mujeres aficionadas a los videojuegos

España cuenta con 14 millones de jugadores que dedican una media de 5 horas semanales al ocio digital y de los cuales un 47% son mujeres.

España ya cuenta con 14 millones de videojugadores que dedican una media de 5 horas semanales al ocio digital y de los cuales un 47% son mujeres, según datos del informe “Gametrack” elaborado por ISFE/Ipsos MediaCT, ha anunciado hoy la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

El informe muestra que durante el segundo trimestre de 2014 un 40% de la población española entre 6 y 64 años ha jugado a algún tipo de videojuego durante la semana, lo que supone 14 millones de jugadores con una media de 5 horas semanales. Estos datos sitúan a España por detrás de países como Francia, donde el porcentaje de jugadores sube hasta el 60%, o de Inglaterra, con una media de 8 horas semanales.

Uno de los puntos más destacados es la mayor presencia de las mujeres, que ya suponen el 47% de los jugadores, aumentando en dos puntos porcentuales desde el informe del trimestre anterior. Por edades, los segmentos en que los hay más videojugadores son entre 25 y 34 años, y entre 15 y 24 años. De hecho, casi la mitad de los jugadores españoles tiene entre 15 y 34 años.

Las plataformas más populares entre los jugadores españoles son el ordenador (23% de la población), la consola (21%) y los smartphones (18%). Por último, 7 millones de españoles juegan videojuegos distribuidos en forma física (discos o cartuchos), 6 millones juegan videojuegos distribuidos en forma digital y 5 millones, juegos para dispositivos móviles (apps).

“Los datos del último Gametrack muestran que los videojuegos se han consolidado en todos los ámbitos sociales de nuestro país, tanto por edad como por género”, ha comentado Alberto González, Presidente de AEVI. “Con el lanzamiento de la nueva generación de consolas y las nuevas plataformas de juego, estos datos se consolidarán en los próximos años, equiparándonos a otros países europeos”.

Comentarios

Comentarios no disponibles