ESTRENOS

'Boyhood' (Momentos de una vida)

'Boyhood'
(Momentos de una vida)

Un drama rodado durante doce años, desde 2002 a 2013, que trata de un viaje íntimo a través de la euforia de la niñez, los cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Rodada durante cortos periodos comprendidos entre 2002 y 2013, BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA) es una experiencia cinematográfica totalmente innovadora que plasma en la pantalla doce años de la vida de una familia. La película se centra en Mason, que junto a su hermana Samantha, realiza un recorrido emocional y trascendental en el tiempo, desde la niñez a la madurez.

La historia comienza cuando Mason, un soñador de seis años, se enfrenta a la primera gran convulsión de su vida: su entregada y luchadora madre Olivia (Patricia Arquette) ha decidido que se muda con Mason y su hermana Samantha (Lorelei Linklater) a Houston, justo cuando el padre de sus hijos, Mason Sr (Ethan Hawke) acaba de regresar a Alaska. Así empieza una vida de cambios. Entre una marea de padres y padrastros, novias, profesores, jefes, peligros, deseos y pasión creativa, Mason consigue encontrar su propio camino.

BOYHOOD (MOMENTOS DE UNA VIDA), ha sido elegida como la mejor película del año por los miembros de la Federación Internacional de Críticos de Cine FIPRESCI, y Richard Linkater obtuvo por esta película el Oso de Plata al mejor director en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín.

Ficha Artística:

Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater
Música:Varios
Fotografía: Lee Daniel, Shane Kelly
Reparto: Ellar Coltrane, Patricia Arquette, Ethan Hawke, Lorelei Linklater, Jordan Howard, Tamara Jolaine, Tyler Strother, Evie Thompson, Tess Allen, Megan Devine, Fernando Lara, Elijah Smith, Steven Chester Prince, Bonnie Cross, Libby Villari, Marco Perella, Jamie Howard, Andrew Villarreal, Shane Graham, Ryan Power, Sharee Fowler

Comentarios

Comentarios no disponibles