Estas leyendo

Microsoft presentará el Windows 9 a finales de septiembre

MICROSOFT

Microsoft presentará el Windows 9 a finales de septiembre

Microsoft presentará el Windows 9 a finales de septiembre

Microsoft prepara la presentación de Windows 9 en un evento que poría tener lugar el próximo 30 de septiembre. Los rumores apuntan que podría descargarse gratis para su instalación.

Desde el lanzamiento de la actualización a Windows 8.1, los rumores sobre una versión más completa y mejorada no han dejado de circular por los foros y la red. Parece que finalmente, la versión de prueba de Windows 9 está a punto para ser presentada en un macroevento diseñado para la ocasión el próximo 30 de septiembre.

El anuncio del lanzamiento de su sistema operativo Yosemite por parte de Apple, para inicio de otoño del presente año, ha podido ser el detonante en la elección de la fecha.

Microsoft no se quiere quedar atrás y, al igual que la compañía de la manzana, busca una plena integración de sistemas operativos en sus PCs y en sus dispositivos móviles, en lo que parece que será la tendencia de los tres gigantes de software actual (Google Android, Apple y Microsoft).

La nueva actualización incluye diversas mejoras en la pantalla de inicio, incluyendo la capacidad de arrancar directamente en el escritorio, el regreso del botón de Inicio y barra de tareas más familiar para unificar las viejas y las nuevas interfaces de usuario.

La actualización fue anunciada en Build 2014, y parece que finalmente verá la luz en los próximos días una versión de prueba para desarrolladores y usuarios con ciertos conocimientos técnicos que comenzarán a probar Windows 9, facilitando información útil a Microsoft para mejorar el sistema.

Según los rumores recopilados en Techradar.com, la versión Windows 9 podría ser gratuita para usuarios de Windows 8 e incluiría un sistema de pago por ampliación, según las necesidades de los usuarios.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar