Estas leyendo

El Nexus 6 de Google será fabricado por la firma Motorola

SMARTPHONES

El Nexus 6 de Google será fabricado por la firma Motorola

El Nexus 6 de Google será fabricado por la firma Motorola

Motorola estaría desarrollando el nuevo Nexus de Google, que siguiendo la estela del iPhone y el nuevo de Samsung, cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas y sensor de huellas digitales.

El destino de la línea Nexus de Google ha estado en el aire desde hace varios meses, cuando LG afirmó que no estaba trabajando en un dispositivo para Google. Desde entonces no han cesado los rumores sobre la estrategia del gigante Google para continuar y desarrollar su propia gama de dispositivos.

Según un informe filtrado recientemente, Google y Motorola están apunto de lanzar el nuevo Nexus 6 en los Estados Unidos este mes de noviembre.

El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas y sensor de huellas digitales y aunque las especificaciones no están claras de momento, y no hay imágenes del dispositivo, sin duda las fuentes dan por supuesta la veracidad de la información.

De esta manera Nexus 6 seguiría la senda de los 'phablets', (a medio camino entre smartphone y tablet) y competiría directamente con el iPhone 6 y con el previsible Samsung Galaxy Note 4, de cuyo lanzamiento se esperan noticias.

El Nexus 6 incluye, además de su pantalla de 5,9 pulgadas, una apuesta decidida por la seguridad, dotando a su dispositivo de un lector de huellas, que entre otras funciones, permitirá potenciar el uso del dispositivo como sistema de pago a través de Google Wallet, además de permitir el desbloqueo del dispositivo, para lo que ya se está trabajando en Android L, que será previsiblemente el sistema operativo para su funcionamiento.

La alianza entre Motorola y Gogole es muy interesante, ya que Google recientemente vendió la empresa a Lenovo. Pero Motorola demostró el año pasado que todavía puede hacer grandes dispositivos Android, por lo que un dispositivo Nexus 5.9 pulgadas desarrolladopor Motorola parece una buena alianza.

Al mismo tiempo, en el mes de noviembre se presentará previsiblemente la nueva Nexus Tablet, que está desarrollando la firma HTC.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar