MÚSICA EN AS

Los Despistaos, tiempo de calma y nuevos horizontes musicales

Los Despistaos, tiempo de calma y nuevos horizontes musicales

Aprovechando que More, el guitarra y Dani, el vocalista de 'Despistaos' pasaban por nuestra redacción, quisimos saber un poco más sobre sus nuevos proyectos.

Así reza la última noticia publicada en el portal web oficial de Despistaos. "Como ya sabréis, hemos decidio parar por un tiempo para descansar, (...) No sabemos si volveremos este año, en 2016 ó dentro de una década, pero sabemos que queremos"…

Aprovechando que More (guitarra) y Dani (vocalista) pasaban por nuestra redacción de AS, quisimos saber un poco más sobre sus nuevos proyectos.

"Once años seguidos, que han pasado sin darse ni cuenta". Así comienza esta entrevista que suena a la letra de una canción escrita al revés. Porque tal y como nos cuentan, Despistaos ha tenido la gran suerte de empezar al revés que casi todas las bandas.

Ellos tuvieron éxito casi desde el inicio de su trayectoria. Su cuarto album Vivir al revés, (2007) parece la frase de su carrera y no deja de ser sorprendente cómo una banda de rock urbano, de Guadalajara, ha cosechado importantes colaboraciones y una gran aceptación entre el público de habla hispana.

Su último album de octubre de 2013 , con el nombre de "Las cosas en su sitio"  ha llegado a posicionarse en el número 3 de top álbumes en itunes. Casi sin promoción y tras concluir la gira de conciertos del año pasado, sigue dando que hablar en las redes y sigue manteniendo hambrientos a sus miles de seguidores.

Ahora, de repente, un stand-by musical. Un parón para tomar el fresco y para reinventarse.

Dany Marco está preparando su propio trabajo en solitario, "Tú acabas de venir de un viaje en el tiempo" (nombre largo para un disco corto, tal y como nos comenta), para el que ha decidido comenzar al revés, y recurrir al crowdfunding, en lugar de apoyarse en su sello habitual.

"Me apetecía volver a empezar y hacer una historia diferente, y comenzar a edificarla desde la base. Por eso aposté por el sistema del croudfounding, que además me permite la libertad de desarrollar el trabajo que yo quiero y controlarlo hasta el final". Nos dice Dani, que aprovecha para dejarnos un anticipo de su nuevo proyecto.

Comentarios

Comentarios no disponibles