Estas leyendo

Polyphony Digital Inc. y la FIA forman una sociedad

Zona Velocidad

Polyphony Digital Inc. y la FIA forman una sociedad

Polyphony Digital Inc. y la FIA forman una sociedad

Su objetivo es fomentar la relación directa que guardan los millones de seguidores de la saga Gran Turismo con el mundo real del motor.

Para inaugurar esta colaboración, Gran Turismo6 para PlayStation 3 se convertirá en el primer videojuego que incluirá contenido oficial de la FIA. Se ha conseguido el certificado de la FIA en cuatro de los circuitos más famosos del mundo. La inspección de los circuitos se llevó a cabo por empleados de la FIA que visitaron el estudio de desarrollo de PDI en Tokio, donde compararon los modelos de los circuitos virtuales con los estándares de la FIA. Otros circuitos quedarán sujetos a dichas inspecciones para obtener el certificado de la FIA a corto plazo.

Como segundo punto clave de esta asociación, FIA y PDI planean el lanzamiento del FIA Online Championship en 2015, para brindar a los numerosos jugadores de Gran Turismo® y a los fans de los deportes de motor la oportunidad de competir como en la realidad.

Jean Todt, presidente de la FIA, afirmó: “Esta inédita sociedad garantizará a los millones de fans de Gran Turismo, y de todo el mundo del motor, correr por unas pistas aún más detalladas, desde sus casas. La saga Gran Turismo ha sido fundamental para atraer a nuevos fans al mundo del motor. Con la participación de la FIA en el desarrollo del inminente FIA Online Championship, GT6 ahora ofrecerá una experiencia más cercana si cabe al verdadero mundo del motor. También nos emociona colaborar estrechamente con Polyphony Digital y Sony Computer Entertainment en el futuro para buscar nuevas formas de acercar el mundo del motor a los millones de amantes de las carreras”.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., y creador de la franquicia de Gran Turismo, explica: “Estamos realmente orgullosos de que GT6 incluya contenido con certificado oficial del órgano gubernamental de los deportes de motor. Con motivo del 15º aniversario de Gran Turismo, este debe ser el mayor galardón que el juego ha recibido en su historia. Nuestra asociación con la FIA es un paso más en nuestra continua búsqueda por acortar la línea que separa las carreras virtuales de las reales”.

Según Jacques Berger, jefe de seguridad de la FIA: “Hasta que no llevamos a cabo las pruebas para contrastar nuestros datos de los circuitos con los del juego, no nos hacíamos una idea del trabajo y de la atención al detalle que conllevó el desarrollo de GT6. Y no solo hablo de los circuitos en sí, sino de los entornos que los rodean, como las zonas de campo a través, las gradas y los edificios”.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar