Estas leyendo

La cuarta parte de los españoles sigue el Mundial desde el trabajo

MUNDIAL FÚTBOL BRASIL 2014

La cuarta parte de los españoles sigue el Mundial desde el trabajo

La cuarta parte de los españoles sigue el Mundial desde el trabajo

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 será, además del principal a nivel global, el más móvil y social de la historia gracias al avance e implantación de las nuevas tecnologías.

La agencia de medios OMD, con el soporte de OmnicomMediaGroup, ha elaborado un estudio para analizar los hábitos y los comportamientos de los aficionados de 17 países respecto al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, así como el grado de interacción con las marcas y los patrocinadores del mismo. Durante el mes previo a la competición se han realizado encuestas digitales online a través de la herramienta Snapshots de OMD, seguimientos de escucha social y entrevistas a expertos en redes sociales en las regiones de Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Norteamérica y Asia-Pacífico.

Las conclusiones del estudio pronostican que este evento deportivo será, además del principal a nivel global, el más móvil y social de la historia gracias al avance e implantación de las nuevas tecnologías.

El móvil, principal dispositivo para seguir la competición desde el trabajo y “on-the-go” (en los desplazamientos)

El estudio de OMD correspondiente a España arroja datos tan llamativos como que el 24% de los españoles seguirá el Mundial desde el trabajo, para ello se valdrán principalmente de su dispositivo móvil (26%). Este aparato, también será el principal para aquellos aficionados “on-the-go” (en los desplazamientos), ya que el 52% de aquellos que estén fuera de casa harán uso del mismo.

Un dato que demuestra el elevado interés que suscita esta competición entre los seguidores deportivos nacionales que, con un 80%, se sitúan en tercer lugar solo por detrás de italianos (85%) y alemanes (83%). Aficionados de las dos selecciones que después de la de Brasil han ganado más Copas del Mundo, 4 y 3 títulos respectivamente.

Por regiones, el informe indica que Latinoamérica como anfitriona de la Copa del mundo es la que mayor interés muestra por la celebración del Mundial (84%) seguida de Europa y África con un 76%, Asia-Pacífico con un 72% y Norteamérica con un 58%.

Volviendo a la parte española del estudio, las cifras también indican que cada vez hay menor diferencia entre los seguidores hombres y mujeres de competiciones deportivas de alto nivel. Así, el porcentaje de hombres que manifiesta su intención de seguir el Mundial durante las próximas semanas es del 54%, solo un 8 por ciento por encima de las mujeres (46%). En cuanto a franja de edad, destacan los seguidores adultos de 35-44 años con una representación del 37% del total de individuos interesados en el Mundial. De cerca los siguen los de 25-34 años y los de 45 a 44 años con un 22% y 20% respectivamente.

La televisión, el medio preferido por los españoles para ver el Mundial

El 94% de los entrevistados escogen la televisión para seguir los partidos del Mundial de Fútbol. El peso de la televisión digital ya se aprecia en esta edición, un 34% de los españoles que sigan el evento desde casa lo harán por televisión en streaming.

En segunda posición, con un 77% se sitúa la prensa y en tercera los establecimientos como bares o restaurantes con un 72%.

La radio y los sites de noticias empatan en cuarta posición con un 67%.

Con respecto a con quién planean ver el campeonato, optan en primer lugar con la familia (71%) y en segundo con los amigos (60%).

 Las redes sociales van a jugar un papel protagonista en este campeonato.

Facebook lleva la delantera como medio para crear, compartir e interactuar con las marcas. Su porcentaje es el 76%, superior al de Youtube (50%) y Twitter (48%).

Las principales motivaciones para su uso son el contacto con los perfiles de futbolistas y marcas a través de un “Like”, responder a comentarios o elementos compartidos, publicar vídeos y compartir enlaces.

En este sentido, los resultados del informe indican que los hombres realizarán un mayor consumo multi-screen del Mundial que las mujeres (53% frente a 47%), siendo superior en la franja de edad comprendida entre los 35 a los 44 años.

Los dispositivos que más esperan utilizar mientras siguen los partidos son el móvil (81%), el portátil (77%), el ordenador (63%), las tablets (52%) y los E-readers (20%).

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar