Estas leyendo

Muere Darío Barrio en un accidente practicando Base Jump

ACCIDENTE

Muere Darío Barrio en un accidente practicando Base Jump

Muere Darío Barrio en un accidente practicando Base Jump

Alberto Martín

EFE

El joven cocinero madrileño era uno de los referentes españoles en parapente y Base Jump. El accidente se produjo durante la inauguración del Festival Internacional del Aire (FIA) (Jaén).

Darrí Barrio (1972) había logrado reconocimiento como figura referente de la nueva cocina y una gran popularidad tras sus apariciones televisivas (Todos contra el chef, Cuatro y Splash, Antena 3).

Participaba en el Festival Internacional del Aire (FIA), uno de los más importantes de este género en Europa y que se celebra en Segura de la Sierra (Jaén), que este año, precisamente, homenajeaba al deportista Álvaro Bultó, que murió en agosto de 2013 mientras practicaba salto base con traje de alas (wingfly) en los Alpes suizos.

Barrio era muy aficionado a los deportes. Era el propietario y chef del restaurante Dassa Bassa, en Madrid, del que acababa de celebrar su décimo aniversario.

Padre de dos hijos, Barrio tuvo claro desde los 14 años que quería dedicarse a los fogones. Formado en la Escuela de Hostelería, trabajó en prestigiosos restaurantes de Madrid, San Sebastián, Girona, Burdeos, Londres y Zúrich.

En la competición acrobática en la que Barrio perdió la vida participaban 13 de los mejores pilotos de parapente del mundo, que se lanzaron desde la torre del homenaje del castillo para llevar a cabo una serie de maniobras muy arriesgadas y sólo al alcance de pilotos del máximo nivel.

El accidente tuvo lugar a última hora de la tarde, cuando según algunos presentes, soplaba un fuerte viento que desaconsejaba el vuelo en esta zona del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Al parecer su paracaídas no se abrió.

Darío Barrios tenía programada su participación en el próximo Campeonato Mundial de Base Jump que se celebrará el próximo fin de semana en Benidorm.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar