Estas leyendo

Call of Duty: Advanced Warfare lleva tres años en desarrollo

Zona de Guerra

Call of Duty: Advanced Warfare lleva tres años en desarrollo

Call of Duty: Advanced Warfare lleva tres años en desarrollo

Sledgehammer Games ha sido el estudio encargado de llevar a cabo la mayor revolución dentro de la franquicia, tanto en su forma como en su fondo.

Call of Duty®: Advanced Warfare comienza una nueva era para Call of Duty®. Publicado por Activision Publishing, Inc., una filial propiedad de Activision Blizzard, Inc. (Nasdaq: ATVI), y el desarrollador para consolas de nueva generación y PC Sledgehammer Games, Call of Duty: Advanced Warfare ofrece una impresionante y nueva visión de la exitosa franquicia.

“Hemos tomado varias decisiones clave pensando en la excelencia creativa de Call of Duty: Advanced Warfare. El acercamiento que hemos tenido hacia este juego ha sido completamente diferente,” ha comentado Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing. “Este es nuestro primer ciclo de tres años de desarrollo. También es nuestra primera vez con Sledgehammer Games al frente de la creatividad. Estamos dándole una vuelta a la fórmula. Ofreciendo nuevas mecánicas de juego gracias al exoesqueleto. Con una nueva y fascinante historia. Un icónico personaje interpretado por uno de los mejores actores del mundo, Kevin Spacey. Estamos disfrutando mucho con el desarrollo de este título, y creemos que el mundo va a disfrutar mucho más jugándolo.”

Call of Duty: Advanced Warfare ofrece a los jugadores una experiencia innovadora extraída de los titulares de la prensa del mañana, un futuro en el que la tecnología y las tácticas han evolucionado llevando a la franquicia a una nueva era en el combate. Ambientado en el año 2054, una corporación militar privada (PMC) emerge con el poder suficiente para rescatar a la humanidad de un mundo devastado, que lucha por reconstruirse tras un ataque a sus fuerzas armadas e infraestructuras. El jugador tomará el papel de un soldado avanzado. Fortalecido con las habilidades que le proporciona un exoesqueleto de vanguardia, los avances tecnológicos y un equipo de alta tecnología, los jugadores se unirán a las filas de un equipo altamente cualificado, una unidad especializada comprometida a restaurar el orden en un estado sumido en una guerra avanzada.

“Ha sido muy divertido trabajar con todo el equipo para dar vida a Jonathan Irons. La tecnología es verdaderamente destacable y diferente a todo lo que he realizado anteriormente. Estoy emocionado por ver cómo queda todo el proyecto,” ha mencionado el ganador de un Premio de la Academia®, Kevin Spacey.

Call of Duty: Advanced Warfare está siendo desarrollado para las consolas de nueva generación y PC. Esta es la primera ocasión en la que Activision amplía el ciclo de desarrollo a tres años, ofreciendo al equipo de Sledgehammer Games en su debut un año adicional. Con las posibilidades de producción ampliadas, Sledgehammer Games es capaz de crear una asombrosa experiencia de nueva generación, con una serie de avances técnicos que van desde la visión al campo del sonido para crear un mundo fotorrealista diferente a cualquier Call of Duty creado anteriormente, con nuevas tecnologías que permiten una captura de movimiento y animación facial que dan vida a los personajes, y con una historia que atrapa al jugador dando vida a la ficción.

“Esta es una oportunidad en la vida y un honor para Sledgehammer Games. Call of Duty: Advanced Warfare es el proyecto más creativo y ambicioso en el que hemos trabajado. Desde la constante investigación, hasta los miles de diseños de producción, pasando por nuestro increíble enfoque en la narración y la atención al detalle – no estamos dando nada por sentado,” ha indicado Glen Schofield, co-fundador y director de juegos de Sledgehammer Games. “Call of Duty conecta con los fans de un modo tan profundo, que la elaboración de una nueva visión para la próxima generación ha sido muy inspiradora para nosotros.”

Michael Condrey, co-fundador y responsable de Sledgehammer Games ha añadido “Glen y yo creamos este equipo con la visión de ofrecer el mejor proyecto de nuestras vidas. Sabemos que nos estamos metiendo en algo grande, pero cada día que pasa estoy más sorprendido por el talento y el enfoque que el equipo está ofreciendo, desde el modo historia al multijugador. Estamos encantados de ser responsables del próximo capítulo de esta gran franquicia y deseamos que llegue el próximo 4 de noviembre.”

Call of Duty: Advanced Warfare estará disponible a partir del 4 de noviembre.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar