Estas leyendo

Átlético Pichón tiene a tiro el ascenso a Preferente de F-7 de Zaragoza

AS CLUB DEPORTIVO

Átlético Pichón tiene a tiro el ascenso a Preferente de F-7 de Zaragoza

Átlético Pichón tiene a tiro el ascenso a Preferente de F-7 de Zaragoza

Su mayor logro llegó sin duda al conquistar su primer y único campeonato liguero. Entrevistamos a Carlos Escuer, administrador del Sitio en AS Club Deportivo.

El Atlético Pichón Club de Fútbol, más conocido como “El Pichi”, es una entidad deportiva con sede en Zaragoza. Fue fundado en 2008 por jóvenes zaragozanos con el apoyo de Pastas Alimenticias Romero. Disputa sus partidos como local en el Estadio Municipal El Palomar, que cuenta con una capacidad para 5.000 espectadores, estadio que se inauguro en 2008 siendo uno de los más modernos y vanguardistas construidos hasta la fecha.

Su mayor logro llegó sin duda en la campaña 2009-2010 al conquistar su primer y único campeonato liguero. A este éxito le acompañaron dos ascensos de categoría consecutivos que llevaron al joven club a situarse en la Primera División F-7 de Aragón. Aunque costó asentarse en dicha categoría, a día de hoy parece que el club mira hacia arriba.

Hablamos con Carlos Escuer, administrador de la página del equipo en AS Club Deportivo.

  • ¿De dónde procede el nombre y el equipo?

El Atlético Pichón Club de Fútbol es más conocido como “El Pichi” y tenemos nuestra sede en Zaragoza. Lo fundamos en 2008 nosotros mismos, unos jóvenes zaragozanos socios de la Sociedad Tiro Pichón Club de Campo La Almozara, con el apoyo de Pastas Alimenticias Romero.

  • ¿Cual es el objetivo del equipo?

“Lo mejor, vernos todas las semanas, divertirnos e intentar ganar cada partido”

Practicar nuestro deporte favorito con nuestros amigos y a ser posible ganar todos los y ascender a Preferente, la máxima categoría de Fútbol 7 de Aragón.

  • ¿Media de edad?

Nuestra media de edad es de 23 años y a pesar de nuestras ocupaciones, nos vemos todos los miércoles para entrenarnos.

  • ¿Vuestros rivales más directos?

Los Tonys y Venecia Promesas

  • ¿Competiciones que habéis ganado?

Ganamos en Tercera división de Fútbol 7 Aragón en la temporada 2009-2010 y también fuimos campeones de Segunda en la temporada 2010-2011.

  • ¿Qué es para vosotros lo mejor de practicar deporte?

La excusa perfecta para vernos todas las semanas, divertirnos juntos e irnos después a tomar algo todos y comentar el partido

  • ¿Alguna anécdota, algo que quieras destacar?

Hace dos temporadas no jugábamos la permanencia contra Botorrita; ellos necesitaban ganar para ascender y a nosotros nos valía un punto. Sólo pudieron ir 7 jugadores al partido, el campo era de tierra. Tras ir perdiendo todo el partido, se logró la permanencia en el último minuto con un gol de penalti. Los jugadores se fueron a celebrarlo con una merecida barbacoa y desde entonces en el equipo se les llama "los 7 de Botorrita".

  • ¿Vuestro mayor logro?

Nuestro mayor logro llegó sin duda en la campaña 2009-2010 al conquistar el primer y único campeonato liguero. A este éxito le acompañaron dos ascensos de categoría consecutivos que nos llevaron a situarnos en la Primera División F-7 de Aragón. Aunque nos costó asentarse en la categoría, a día de hoy miramos hacia arriba.

Muy buena, por eso no dudamos en ningún momento unirnos

  • · Carlos Escuer aprovecha la ocasión para los agradecimientos…

Quisiéramos agradecer el apoyo que desde la fundación del equipo hemos tenido de Pastas Alimenticias Romero. Gracias a esta empresa ha sido posible crear y mantener el equipo. También nuestro agradecimiento a todos los amigos que nos animan cada seman.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar