Daniel Maciá lucha por el Nacional de karting

AS CLUB DEPORTIVO

Daniel Maciá lucha por el Nacional de karting

Daniel Maciá lucha por el Nacional de karting

Daniel Macía, de Santa Pola (Alicante) se inició desde muy pequeño en el automovilismo. Dedica todo su tiempo libre a entrenar y su objetivo para este año es ganar el Campeonato de España de karting
OT 2017: horario, TV y dónde ver online la gala final

Daniel Macía, de Santa Pola (Alicante) se inició desde muy pequeño en el mundo del automovilismo. Dedica todo su tiempo libre a entrenar y su objetivo para este año es ganar el Campeonato de España de karting. Desde hace dos años está en el equipo de karting de Adrián Vallés, al que está muy agradecido por su apoyo. Su meta es llegar a la F1, aunque es consciente del esfuerzo que le va a suponer. Es el propio administrador de su página web en AS CLUB DEPORTIVO. Le hemos pedido que nos hable de su deporte.

  • ¿Cuanto empezaste a practicar automovilismo?

Cuando tenía 3 años les pedí a mis padres un kart para mi cumpleaños. Mi padre le ataba una cuerda y me paseaba por el campo de mis abuelos. Después empecé a ir a circuitos como el del Rio Safari De Elche o el de Finestrat, en Benidorm.

  • ¿Como surgió la afición?

En mi familia nadie era aficionado a ningún deporte de motor; mi padre practica el submarinismo. Pero yo siempre estaba jugando con cochecitos y me gustaba ver las carreras por televisión, por eso les insistí a mis padres que me llevaran a probar a un karting. Desde entonces hasta ahora, cuando puedo, estoy subido a un kart.

  • ¿Cual es el objetivo de este año?

“Gracias a AS CLUB DEPORTIVO deportistas como yo podemos darnos a conocer”

El objetivo de este año es ganar el Campeonato de España de karting ya que el pasado año, siendo mi primer año en la categoría de cadete, conseguí acabar en tercera posición y por lo tanto este año la meta es ganar dicho campeonato. Participaremos en otros campeonatos como La Copa de Campeones que se celebrará en Vendrell en diciembre o las Series Rotax que acaban de empezar, todo esto a nivel nacional, y la meta es ganar todo lo que corramos.

A nivel regional y Copas de promoción, participaremos en la Copa Valles 2014 que nos vale de preparación para los demás campeonatos. Y la ganamos en 2012 y 2013 en categoría alevín y cadete, respectivamente.

  • ¿Qué caracteriza tu pilotaje?

La verdad, no sabría decirte ya que en el kárting hay que tener varias cualidades. Hay que estar físicamente muy fuerte ya que los fines de semana de carreras son muy largos; gustarte la velocidad y ser muy competitivo e inteligente ya que los rivales no lo van a ponen fácil. Pero sobre todo tiene que gustarte el automovilismo y tener pasión por lo que haces, si no es así es imposible estar delante.

  • ¿Cuándo te entrenas?

Físicamente, me entreno en el gimnasio Noray de Santa Pola dos veces por semana, si los exámenes me lo permiten; con el kart no mucho, ya que es un deporte muy caro y el presupuesto lo dejamos para entrenar el mismo fin de semana de la carrera. Los circuitos son los mismos y me los conozco casi todos.

¿Quién es tu mayor rival?

No tengo ningún rival en particular, todos los pilotos en la pista son mis rivales ya que todos queremos ganar, pero una vez se ha acabado la carrera son mis amigos y me llevo bien con todos.

  • ¿Quieres dedicarte al automovilismo?

Si, por supuesto, creo que la meta de todos los que corremos en karting es llegar a la F1, pero sabemos también que es muy complicado si no dispones de patrocinadores que te ayuden, pero hay muchos más campeonatos a parte de la F1. Y cuando esto se acabe me gustaría dedicarme al mundo de la competición bien sea como piloto, mecánico o ingeniero, que es lo que me gustaría estudiar.

  • · ¿Qué es para ti lo mejor del automovilismo?

Lo mejor de este deporte es la cantidad de amigos que haces y la gente que conoces. Somos como una familia, coincidimos en todos los campeonatos y el ambiente es muy bueno, pero como comenté anteriormente, tiene que gustarte mucho, porque en mi caso, como el de mis compañeros, tenemos que compaginar los estudios con largos fines de semana de carrera.

  • · ¿En qué equipo corres actualmente?

Desde hace dos años estoy en el equipo de karting de Adrián Vallés (AVF Junior) y gracias a ellos los resultados son muy buenos, porque en este deporte si no tienes un buen equipo detrás es imposible luchar por las victorias. En mi caso, si no fuera por el equipo AVF Junior no habría conseguido todo lo que he conseguido hasta ahora a nivel nacional. Gracias a la familia Vallés estoy donde estoy. Pero no puedo olvidarme del equipo que me enseñó a correr, el equipo La Manga Racing de la Manga del Mar Menor. Ellos fueron los que cuando tan solo era un niño me dieron la posibilidad de competir y quiero agradecer a Ángel Sáez y Julio Lacarcel que se fijasen en mí. Seguro que me dejo a alguien, pero tengo que agradecer a mucha gente el estar donde estoy y haber llegado hasta aquí.

  • · ¿Cuentas con patrocinadores?

Bueno, en la actualidad cuento con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola y de Talleres Pérez Juan S.L., también de Santa Pola. Me ayudan en lo que pueden ya que la situación económica no es la mejor. Con los buenos resultados de la pasada temporada, espero conseguir algún patrocinador más para esta. Si no es así, no sé hasta cuando mi familia podrá ayudarme, porque casi todo el presupuesto que tenemos sale de mis padres.

  • ¿Qué te parece la iniciativa de AS con ASClubDeportivo?

Me parece una buena iniciativa, ya que gracias a AS CLUB DEPORTIVO deportistas como yo podemos darnos a conocer y llegar a mucha gente y a patrocinadores, que en mi caso son necesarios para poder seguir compitiendo.

  • ¿Alguna anécdota, algo que quieras destacar?

No, tan sólo daros las gracias por haberme dado esta oportunidad. Espero que esto sirva para que gente como yo, que tan solo queremos disfrutar de nuestra deporte, podamos seguir haciéndolo como hasta ahora.

PALMARES

ž Winter Cup Levante: campeón los años 2010, 2011y 2012 en categoría alevín

ž Campeonato Regional de Murcia de Karting: Años: 2008: 12º / 2009: Subcampeón / 2011: 3º alevín Años: 2013:campeon cadete

ž Copa Valles: Años: 2008: 4º / 2009: 3º / 2010 :5º / 2012: Campeón alevín y 2013: campeón cadete

ž Campeonato de España: Años: 2010: 8º / 2012:6º alevín Años: 2013: 3º clasificado cadete

ž Copa de Campeones :Año: 2012:Subcampeón alevín Año: 2013: 3º clasificado cadete

Vendrell Cup Rotax Internacional: Año: 2014 : campeón

Comentarios

Comentarios no disponibles