TECNOLOGÍA Y DEPORTE

'Runin' una plataforma para los amantes de los retos

'Runin' una plataforma para los amantes de los retos

'Runin' es una innovadora plataforma online destinada a todos los deportistas aficionados y profesionales del running y el triatlón. Hablamos con su impulsor, Álvaro de Yturriaga sobre su apuesta tecnológica al servicio de la afición más extendida: el running.

El running es más que una moda. Sólo en España, más de dos millones y medio de personas lo practican, lo que favorece su salud física y psicológica. La crisis ha favorecido el aumento de corredores en nuestro país y la media de edad se sitúa en torno a los 30 años, con un importante crecimiento exponencial entre las mujeres, que cada vez se aficionan más a esta práctica deportiva.

En nuestro país se celebran más de 3.000 carreras populares, muchas de ellas solidarias, con un espíritu de unión que forma parte de la filosofía de Runin.es. De hecho, el compromiso social y la integración con un novedoso sistema de crowdfunding, permiten financiar proyectos solidarios mediante el deporte.

Álvaro de Yturriaga es su precursor. Con 31 años es un ejemplo de superación personal, ya que paradójicamente no puede practicar el running, y hasta la fecha ha emprendido diversos proyectos de éxito con una perspectiva innovadora y visionaria.

Runin es una innovadora plataforma de servicios avanzados destinada a todos los deportistas aficionados y profesionales de las diferentes disciplinas del mundo del running y el triatlón, así como a las empresas vinculadas con el sector o aquellas que quieran convocar un evento relacionado con estas modalidades deportivas.

Runin, nos cuenta Álvaro, es un proyecto que se adapta al nuevo modelo de negocio basado en la unión entre empresas, y formado por un valioso equipo humano especializado en programación, gestión, marketing y comunicación, así como especialistas deportivos.

Le apasiona el mundo motivacional, de superación de retos, la disciplina que requiere el esfuerzo y la enorme satisfacción que supone llegar al límite y saber que lo has conseguido, pero también la necesidad de compartirlo con otras personas que también viven este deporte con la misma intensidad.

La idea nació a partir de la organización de un proyecto social y de la necesidad de generar las herramientas y soportes que facilitasen la labor de organizar un evento deportivo benéfico,  de promocionarlo adecuadamente, y al mismo tiempo, que fuese útil desde el punto de vista de los participantes, deportistas amateurs y profesionales, para compartir sus experiencias e intercambiar sus retos.

Runin ofrece ventajas a cada uno de los colectivos para los que se ha desarrollado esta plataforma:

A los anunciantes y sponsors de carreras les ofrece espacio fijo para dar visibilidad a su marca en la Red Runin y el acceso a su Panel de Control les ofrece información detallada y actualizada sobre el perfil de participantes de cada carrera, segmentados por edades, sexos, procedencias, actuando como un Big Data Center con certificado de Confianza Online

A los organizadores de carreras les ofrece una valiosa plataforma de promoción y les aporta una serie de herramientas y desarrollos para facilitar todos los procesos organizativos y ofrecer toda la información relevante vinculada a cada una de ellas: fechas, plazos, distancia a recorrer, itinerario, normas… y los procesos de acreditación de participantes.

 A los deportistas les ofrece la posibilidad de crear su propio Espacio Runner en internet integrando los datos de todas las aplicaciones que manejan para sus entrenamientos, así como elaborar su Currículum Runner con las carreras en las que has participado, y al mismo tiempo establece un ranking global y local de los runners para los retos o carreras que selecciones.

Todo ello, con una plena integración con sus redes sociales habituales y la posibiliadad de contactar directamente con otras personas de su entorno o de su categoría para intercambiar impresiones o quedar para entrenar juntos, además de facilitar la inscripción, compra y recogida de los dorsales de un modo sencillo e intuitivo, gracias a su sistema único e innovador de ticketing y Código BIDI.

Runin apoya en la actualidad a diversos atletas, entre ellos Sonia López Aguirregabiria, madre de tres niños de 4, 6 y 8 años, esposa, trabajadora y deportista de madrugada. Ejemplo de superación y esfuerzo es el de Juan Antonio Rodríguez Gómez, COTU, un joven toledano campeón de España en larga distancia de Ironman, y en paratriatlón olímpico en España y el mundo. Actualmente se prepara para competir en las Paraolimpiadas de 2016 en Río de Janeiro, con el apoyo incondicional de Runin.

Con su peculiar visión I+D+I: (Imaginación+ Dedicación+Ingenio) y su lema: Porque llegar al límite es sólo la mitad del camino, Runin está consiguiendo posicionarse como el punto de encuentro de la Red de Runners de referencia en España y planea el lanzamiento en breve de la versión App para móviles y su expansión hacia latinoamérica.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles