Estas leyendo

‘Breaking Bad’, llegó la hora

LA CUENTA ATRÁS

‘Breaking Bad’, llegó la hora

‘Breaking Bad’, llegó la hora

Se estrenan los últimos ocho capítulos de una serie que ha marcado un antes y un después en la televisión. Si no conoces Walter White, o a su alter ego, Mr. Heisenberg, estás dejando pasar un acontecimiento único en televisión.

Un retrete, un libro y una dedicatoria escrita en su primera página fueron las tres piezas claves de uno de los mejores cliffhangers que se han visto en televisión en los últimos años. Así, mordiéndonos las uñas para saber qué pasaba después nos dejó, hace once meses ya Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad. Una serie que nos ha demostrado que una televisión entretenida, pero de calidad, sí es posible.

Al menos eso es lo más evidente que han conseguido con las cinco temporadas que han necesitado para contarnos cómo un profesor de química diagnosticado de cáncer se puede convertir en el capo de la droga más peligroso del Estados Unidos y, encima, caernos bien.

Porque Walter White, o Mr. Heisenberg para los enemigos, es uno de esos personajes que deberíamos odiar. Un antihéroe egoísta, mezquino y egocéntrico capaz de decir frases como “No estoy en peligro, yo soy el peligro” y, en lugar de desear que se equivoque, hacernos aplaudirle las gracias.

Un delincuente con el que empatizamos, además de por el soberbio guión que le respalda, por la labor interpretativa de Bryan Cranston. Un actor que, como hizo Al Pacino en ‘El Padrino’, defiende con uñas y dientes a este Walter White que pronto pasará al Olimpo de los grandes personajes de la historia de la televisión.

Y decimos pronto porque esta semana comienza en Estados Unidos la emisión de los últimos ocho capítulos de la serie. Dos meses para llegar a un capítulo final del que todo el mundo hablará al día siguiente. ¿Recuerdas como el mundo se dividió en su día entre los que vieron el último capítulo de ‘Perdidos’ en directo y los que no? Pues algo parecido pasará cuando ‘Breaking Bad’ baje el telón para siempre. Y eso que no es la serie de J. J Abrams con la que la crítica compara el producto, sino con hitos de la cultura moderna como The Wire o Los Soprano. Palabras mayores.

Eso sí, en España, según ha informado Paramount Comedy, estos últimos ocho capítulos se estrenarán en octubre. aunque los usuarios de Canal+ podrán ver los dos primeros episodios a través de YOMVI y en versión original subtitulada. Si te pones ya a ver las temporadas anteriores llegas a tiempo para disfrutar con el resto del mundo del capítulo final de la que muchos dicen ya es “la mejor serie de la historia”.

También te puede interesar