Estas leyendo

Las 10 citas imprescindibles del Mulafest

FESTIVAL DE TENDENCIAS URBANAS

Las 10 citas imprescindibles del Mulafest

Las 10 citas imprescindibles del Mulafest

Después de varios días en los que decenas de artistas han intervenido las instalaciones de IFEMA para transformar el espacio en la sede perfecta, ya está todo listo para que arranque este jueves 27 su segunda edición.

Un encuentro que después de reunir a más de 25.000 personas en su pasada edición regresa a Madrid del 27 al 30 de junio para consolidarse como una de las citas imprescindibles de ocio veraniego en la ciudad para profesionales, amantes y curiosos del mundo del tatuaje, la música, el skate, el street art, la danza, el teatro, los deportes extremos urbanos, la customización de motos o el surf.

Durante estos cuatro días son muchísimas las actividades organizadas para que cada minuto sea único para los visitantes, así que te recomendamos que antes de dejarte caer por allí entres en la web del festival para organizar tu visita. Nosotros hemos hecho lo propio y aquí te dejamos con las diez actividades que creemos que nadie se debe perder.

- En concierto. No se puede entender la cultura street sin su música, de ahí que este Mulafest se hayan programado directos de artistas como Black Lips, Triángulo de Amor Bizarro o Delorean. ¿Nuestra recomendación? La presentación en vivo de La Mala Rodríguez, que el sábado 29 tocará los temas de ‘Bruja’, su magnífico nuevo álbum.

- El mural de street art más grande de España. El primer día del festival puedes asistir en directo al momento en que artistas como Aryz, SAN, Herbert Baglione, Okuda, Sixe Paredes y Suso33 pongan punto y final al mural de gran formato que permanecerá de forma permanente dentro del recinto ferial una vez acabe el festival.

- Madrid Tatto Convention. Prepara tu piel, porque tanto si eres un loco del tatuaje como si estás pensando en hacerte el primero, aprovecha estos días en el que se concentran bajo un mismo techo los mejores tatuadores del mundo llegados de sitios como Estados Unidos, Japón o Tahití.

- International Bike Show. Por primera vez Madrid acogerá el mayor Bike Show de España, ya que gracias a Mulafes se convierte en sede de una de las finales del AMD World Championship, el Campeonato del Mundo de Constructores de Motos al que acuden 120 artistas del diseño y la personalización de motos de todo el mundo

- Microteatro. Después de revolucionar la vida cultural de Madrid con una propuesta única que ya comienza a exportarse con éxito al resto del mundo, los responsables de Microteatro por Dinero acuden al Mulafest para presentar diez montajes teatrales de 15 minutos de duración en diez microsalas abiertas en el Pabellón 14. ‘No la toques otra vez, Sam’, de Nacho López y Enrique Asenjo, es nuestra apuesta.

- Urban Dance Championship. La pasión por la danza no entiende de fronteras, por eso ha llegado el momento de que Madrid tenga su propio espacio para el Urban Dance, una plataforma en la que todas las tendencias, estilos y categorías tienen cabida. Si bailas, puedes mostrar tu arte delante de un jurado selecto, con el que además podrás compartir experiencias y consejos tras la competición del 30 de junio. Si no sabes moverte, siempre puedes ir de público a rendirte a los ritmos de estilos como el Hip Hop, el Popping, el Locking, el Jazz Funk, el Dance Hall o el Waacking.

- Riders. En MULAFEST todos los riders tienen su hueco. El skate y la BMX repiten espacio y se incorporan las disciplinas de Roller, Parkour y Workout. Habrá exhibiciones, diferentes rampas para patinar y talleres para no parar ni un minuto durante los cuatro días del festival.

- M-Make. Si te preocupa el futuro, acércate a este espacio de divulgación participativo en el que diferentes agentes de la escena maker española ofrecerán un primer acercamiento al mundo de la fabricación personal usando impresoras 3D. Un lugar en el que, entre otras cosas, se proyectarán demostraciones en directo de todo el proceso de modelado e impresión 3D y se enseñará a montar y fabricar este tipo de impresoras

- Basket. Desde los años 80 es una de las imágenes más recurrentes en lo que a deporte urbano se refiere. Hablamos de los partidos de baloncesto en equipos de tres, una modalidad que centrará cuatro días de competición en los que habrá clinics supervisados por los street ballers participantes y exhibiciones de los equipos más importantes de España.

- Exposición de motos clásicas. Organizada por la revista Classic Moto, esta exhibición única muestra la evolución histórica de algunas marcas legendarias como Harley Davidson, Triumph o BMW a través de una colección privada de modelos con información del modelo, año de fabricación y la repercusión que tubo en el mercado español en la época en que se empezó a comercializar. Imprescindible si te apasiona el mundo del motor.

También te puede interesar