Zona Tron

Tony Soprano también fue un capo de la PlayStation 2

Tony Soprano también fue un capo de la PlayStation 2

El famoso personaje interpretado por el recientemente fallecido James Gandolfini tuvo presencia en el mundo de los videojuegos con The Sopranos: Road to respect.

James Gandolfini y Tony Soprano son dos nombres que permanecerán siempre unidos gracias a una serie que ya forma parte de la Historia de la televisión, la sobresaliente Los Soprano. El carismático actor estadounidense, fallecido el pasado día 19 a los 51 años de edad, y su célebre personaje hipnotizaron a millones de espectadores de todo el mundo durante seis temporadas en esta galardonada producción de la HBO que no será olvidada fácilmente por nadie que la haya visto. Pero el poder del capo de la familia mafiosa de Nueva Jersey en la que se basa la historia creada por David Chase, reconocido guionista, director y productor estadounidense, no se limitó a la pequeña pantalla. También se expandió a la industria de los videojuegos de la mano de la extinta compañía THQ, algo que muchos puede que desconozcan o tal vez hayan olvidado por la escasa relevancia que tuvo un título que pasó sin dejar la huella que su prestigioso nombre merecía.

The Sopranos: Road to respect (Cuestión de respeto en su versión en español) fue lanzado para PlayStation 2 en 2006 a raíz del éxito de una serie que no había parado de recibir elogios desde sus primeras emisiones en televisión en 1999. Desgraciadamente, el título desarrollado por 7 Studios quedó muy lejos de lo esperado y aún más del nivel de la obra de la HBO, ganadora de multitud de premios Emmy y Globos de Oro, a pesar de contar con la colaboración del propio David Chase en la elaboración de la trama y las voces de varios actores de la serie, incluido su protagonista. Así, además de James Gandolfini, Michael Imperioli (Christopher Moltisanti), Tony Sirico (Paulie Gaultieri), Steven Van Zandt (Silvio Dante), Robert Iler (A. J. Soprano), Joseph Gannascoli (Vito Spatafore) y Vincent Pastore (Big Pussy Bonpensiero) versionaron a sus respectivos personajes en el videojuego, lo que no impidió que Road to respect fuese acogida con decepción por parte de los gamers y la prensa especializada, que criticó su pobre apartado gráfico y una limitada jugabilidad que terminaba convirtiéndose en excesivamente repetitiva.

De cualquier forma, el argumento del trabajo de 7 Studios respetó las directrices de la serie, con el duro, implacable y a la vez entrañable Tony Soprano como capo de la organización criminal y la aparición de escenarios de sobra conocidos por los buenos fans como el famoso Bada Bing!, el restaurante Nuovo Vesubio o la carnicería Satriale's, aunque con la diferencia de que en esta ocasión la historia se centra en la figura del hijo ilegítimo de Big Pussy Bonpensiero, Joey LaRocca. El joven gánster, cuya voz pertenece al actor Christian Maelen, quien fue la segunda opción que manejó David Chase para el papel en la serie de Christopher Moltisanti, se gana el respeto del personaje inmortalizado por Gandolfini cumpliendo con éxito las diferentes misiones que le van surgiendo. De esta manera consigue ascender en la escala jerárquica de esta familia mafiosa de Nueva Jersey.

Road to respect, que no llegó a salir para Xbox 360 como estaba previsto en un principio, seguramente desaprovechó las grandes posibilidades que ofrecía una marca del calibre de Los Soprano, pero forma parte del legado de un actor extraordinario que perdurará en el tiempo por dar vida a un jefe de la Mafia que marcó un antes y un después en la televisión. Tanto es así que Tony Soprano y James Gandolfini ya son, sin duda, un icono de la cultura popular del siglo XXI.

Comentarios

Comentarios no disponibles