Estas leyendo

Crysis 3: Nueva York se ha convertido en coto de caza

RESEÑA

Crysis 3: Nueva York se ha convertido en coto de caza

Crysis 3: Nueva York se ha convertido en coto de caza

El primer gran shooter de la temporada ya está aquí. La Gran Manzana se ha transformado en una selva y los alienígenas en la presa ideal. Táctica y acción en un entorno visual sublime.

Crysis 3

Ficha

Mutlplataforma

Precio: 66,95 euros

Desarrollador CryTek

Distribuidor: EA

Género: Disparos en primera persona

Clasificación: Pegi: +16

Argumento

Dos décadas después de los sucesos acaecidos en su segunda entrega, la nueva trama de Crysis 3 nos sumerge en una Nueva York que recuerda al Mundo Sumergido de Ballard: vegetación exuberante, pantanos, calor sofocante... Un lugar ideal para que el protagonista luzca todas las virtudes de su nanotraje en su lucha contra los invasores alienígenas.

Aspecto

Crysis se convirtió en su lanzamiento en Pc en un auténtico referente gracias a unos gráficos espectaculares que era imposible emular en cualquiera de las consolas de última generación. Pagó, en su segunda entrega, su paso a estas plataformas, y en esta última recupera gran parte de la capacidad de sorprender. Los escenarios son amplios e imaginativos y el modelado de los enemigos es espectacular. Es un título que entra por los ojos y en el que sus diseñadores han derrochado imaginación y buen gusto.

Jugabilidad

A mitad de camino entre el juego de infiltración y el shooter puro, es el jugador quien decide cómo afrontar la partida, inclinando la balanza hacia uno u otro estilo. La experiencia resulta más gratificante si se escoge el sigilo, ya que la combinación de las capacidades del nanotraje con el uso del arco, resulta letal. Aunque es posible acabar la campaña optando por una táctica más agresiva y eliminar, por las bravas, a todo bicho viviente. El control es bastante sencillo y la cantidad de información disponible en pantalla es muy superior a lo que suele ser habitual en un juego de disparos.

Valoración

Crysis 3 es un gran título y probablemente no acabará liderando el ranking de año, pero es superior en muchos aspectos a otros títulos del género con mejor prensa y mucho más marketing. La historia es creíble, visualmente es espectacular y la campaña, aunque algo corta, es intensa y con situaciones interesantes. Además se ha mejorado de manera notable el multijugador, donde destaca un innovador modo cazador-presa que pasa por ser de los más entretenidos y desafiantes del momento.

También te puede interesar