Juegos

Juegos

PLAYSTATION 4

Se acabó el rumor: la PS4 llegará a finales de 2013

Sony ha soltado la bomba durante el PlayStation Meeting 2013 en Nueva York, algo de lo que se venía hablando entre bambalinas durante los últimos meses.

Roberto Hernández

La nueva máquina de Sony llevaba varios años en desarrollo, de hecho desde el mismo momento en que se puso a la venta la PS3 se comenzó el proyecto. Destaca a primera vista por sus 8Gb de RAM lo que va a permitir un importante salto cualitativo en el apartado gráfico, algo que habían demandado con insistencia los estudios de desarrollo. También ha cobrado gran importancia todo lo relativo a lo social, la interactividad con otros usuarios va a ser más intuitiva y sencilla. La PS4 llegará acompañada por un nuevo mando, en el que habrá novedades, tanto en la forma (botones) como en el fondo (pantalla táctil, cámara...)

PlayStation 4

- Con PS4 se tendrá la posibilidad de disfrutar de los mejores juegos donde se quiera, cuando se quiera y como se quiera. De hecho, se trata de un sistema diseñado a medida para los mejores desarrolladores del mundo.

- Se podrá jugar a los juegos de PlayStation Store mientras se descargan y actualizar tu sistema PS4 incluso cuando esté apagado.

- Con el modo de suspensión del sistema PS4, esperar a que se carguen los juegos será cosa del pasado. No habrá más que pulsar el botón de encendido para retomar la última partida guardada allá donde la dejaste.

- Mediante la tecnología de Gaikai, se probará inmediatamente un fragmento de cualquier juego que llame la atención en PlayStation Store.

- Gracias al nuevo diseño de la pantalla del menú de PS4, el usuario conocerá qué se traen entre manos sus amigos y recibir recomendaciones personalizadas de juegos, series de televisión, películas y música.

- Se podrá retransmitir las partidas en directo mientras se juega gracias a la plataforma Ustream; además si se atasca, los amigos podrán unirse y echar una mano o enviar comentarios en tiempo real.

- Hay la posibilidad de usar distintas aplicaciones, como un navegador de Internet, mientras se juega.

- La función de uso a distancia pemite jugar a los juegos de PS4 en la PlayStation Vita mediante de una conexión Wi-Fi.

- Y además, con la nueva PlayStation App, se podrá convertir un smartphone en una pantalla adicional y usarlo para consultar un mapa, para ver cómo han superado los amigos una sección concreta del juego, etcétera.

Principales Especificaciones Técnicas

- CPU X86-64 AMD "Jaguar" de 8 núcleos.

- GPU: 1.84 TFLOPS, basada en la próxima generación de AMD Radeon.

- Tecnología APU (Accelerated Processing Unit)

- 8GB de memoria DDR5

- Puertos: HDMI, Salida Analog-AV, Digital Output (salida óptica), Super-Speed USB (USB 3.0), AUX

- Comunicaciones: Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T), IEEE 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1 (EDR)

DUALSHOCK 4

- Gracias a su nuevo sensor integrado, dispondrá de un sistema de detección de movimiento altamente preciso.

- El panel táctil situado en la parte frontal del mando permitirá disfrutar de nuevas formas de interactuar con los juegos.

- Se escucharán efectos sonoros adicionales mediante el altavoz integrado o conectar unos auriculares al conector correspondiente, lo que también permitirá chatear con los amigos.

- Los dos joysticks analógicos característicos del mando han sido mejorados para proporcionar una precisión aún mayor.

- La nueva forma curvada de los botones L2 y R2 permite un control más exacto.

- Se subirán imágenes y vídeos a Facebook con solo pulsar el botón SHARE (compartir).

- La LED Light Bar (barra LED), situada en la parte superior del mando, cambiará de color según el color de cada personaje en el juego, lo que facilita saber quién controla a cada uno.

- Junto con el mando, se ha desarrollado una nueva cámara capaz de determinar la posición del DUALSHOCK 4 gracias a la LED Light Bar (barra LED).

Los juegos

- Killzone Shadow Fall: ponte en la piel de un comisario encubierto al que se le ha encomendado la misión de impedir que estalle un conflicto entre los helghast y los vektanos.

- inFAMOUS: Second Son: Seattle sirve de escenario a esta nueva aventura protagonizada por Delsin Rowe, un nuevo héroe capaz de manipular el humo.

- DriveClub: el nuevo juego de Evolution Studios cuenta con funciones de integración de redes sociales, unos gráficos nunca vistos y los mejores superbólidos del mundo.

- Knack: una nueva y emocionante aventura en la que deberás usar el poder de las reliquias ancestrales para convertirte en una gigantesca máquina de pelear.

- Watch_Dogs: descubre la sensación de controlar una ciudad ultraconectada hasta el más mínimo detalle.

- The Witness: el nuevo rompecabezas de Jonathan Blow, creador de Braid.

- Destiny: un nuevo shooter en primera persona de Bungie Studios.

- Y eso no es todo: hay más juegos en preparación, como Deep Down de Capcom y Diablo III de Blizzard.

Estadísticas AS.com