Estas leyendo

Dead Island: los zombies son un negocio muy rentable

ACTUALIDAD

Dead Island: los zombies son un negocio muy rentable

Dead Island: los zombies son un negocio muy rentable

A dos meses del lanzamiento de la nueva entrega de Dead Island, el juego original alcanza los cinco millones de copias vendidas y mantiene un ritmo constante de crecimiento.

Deep Silver ha anunciado que ha conseguido un importante hito en las ventas mundiales del juego de acción de zombis Dead Island. Desde su lanzamiento en septiembre de 2011, Dead Island ha vendido más de cinco millones de copias en todo el mundo y mantiene un excepcional ritmo de ventas en todos los canales de distribución. Este logro incluye las ventas tanto en versión física como digital.

"Mientras que otros centran su atención en presupuestos de desarrollo cada vez mayores y en dar a conocer sus mensajes de marca mediante gastos de marketing desorbitados, Deep Silver apuesta por las inquietudes actuales de los jugadores, la innovación y las nuevas experiencias de juego. Dead Island tiene una comunidad increíblemente activa y entusiasta, y estamos encantados de dar la bienvenida al mundo de Banoi al jugador número cinco millones. Esto demuestra, una vez más, que adentrarse en nuevos territorios es importante para el éxito en la publicación de juegos y que, aun en la etapa final de una generación de consolas, es posible crear nuevas ideas de juego que evolucionen en franquicias perdurables", dice Klemens Kundratitz, director ejecutivo de Koch Media.

"¡Estamos muy orgullosos de haber vendido cinco millones de copias en todo el mundo! Entendemos que estos excelentes resultados son un buen presagio para las ventas estimadas de Dead Island Riptide, nuestra próxima entrega, que se publicará más adelante este mismo año", añade Menno van der Bil, director comercial internacional de Koch Media. "El éxito continuo de Dead Island demuestra que vamos por el buen camino con nuestra estrategia general de creación de productos en Deep Silver. Es de esperar que Deep Silver siga presentando en el futuro más juegos con ideas innovadoras y aspectos que quizá resulten sorprendentes".

Dead Island Riptide es la próxima entrega de la franquicia Dead Island. La historia es una continuación de los hechos ocurridos en el juego original y añade muchas características nuevas a la mecánica del juego, de marcado carácter cooperativo.

Dead Island Riptide

Tras la espeluznante infestación zombi que asoló el centro vacacional de la hermosa isla de Banoi, nuestro grupo de supervivientes cree haber encontrado por fin un lugar seguro al que escapar de esta aterradora pesadilla. Pero se equivoca. Poco después de que su helicóptero aterrice en un buque militar, estalla una gran tormenta que siembra rápidamente el caos a bordo. Los protagonistas deberán luchar de nuevo por sus vidas, pero sus esperanzas se desvanecerán entre las gigantescas olas.

Dead Island Riptide aporta nuevos elementos estimulantes que reviven el terror zombi del juego original. El monzón ha azotado el archipiélago, antaño hermoso, y las fuertes tormentas han destruido grandes extensiones de las islas. La ciudad de Henderson y las áreas selváticas de la isla de Palanai están inundadas y los botes se han convertido en el único medio de transporte disponible. Las condiciones climáticas dinámicas obligarán a los miembros del equipo a adaptarse a una visibilidad cambiante.

Un quinto personaje, dotado de nuevas habilidades exclusivas, se unirá al equipo. El grupo deberá recurrir con urgencia a sus habilidades combinadas para protegerse de las espeluznantes y desconocidas mutaciones zombis que están surgiendo en la isla.

Con un nuevo centro de misiones defensivas, los supervivientes pondrán al límite sus habilidades cooperativas. Deberán colocar trampas, vallas y torretas de forma estratégica para rechazar los ataques de los zombis y proteger a los humanos de estos santuarios.

Con las nuevas funciones de comunicación del modo cooperativo, los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego en equipo aún más intensa y estratégica.

Dead Island Riptide disponible el 26 de abril en toda Europa y el 23 de abril en Estados Unidos y Canadá, en el sistema de entretenimiento PlayStation®3 de Sony, el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft y en formato Windows PC.

También te puede interesar