Actualizado

Actualizado a las

Televisión

Televisión

TVMEDIA / SUPER BOWL

Bar Refaeli, protagonista del anuncio más polémico de la Super Bowl

Que la Super Bowl es espectáculo no es ningún secreto. De hecho lo es sólo como los americanos saben hacerlo, con mayúsculas.

Claudio M. de Prado

Y es que en Estados Unidos son capaces de convertir en acontecimiento de dimensión planetaria hasta los spots que emiten en los intermedios del partido. Anuncios que al día siguiente se comentan con la misma pasión que las jugadas o la actuación musical que este año corrió a cargo de Beyoncé.

Claro que teniendo una audiencia media de 110 millones de personas es normal que la mayoría de las marcas graben piezas exclusivas para este día que, más que anuncios, son casi pequeñas películas protagonizadas por rostros conocidos entre los que se incluyen cantantes como Usher, actores como Tracy Morgan o modelos como Kate Upton o Bar Refaeli.

La israelí, por cierto, fue la gran protagonista de la noche gracias a un anuncio para una página de citas online llamada GoDaddy que levantó mucha polémica. ¿El motivo? Que la top aparecía besándose en un plano secuencia con el prototipo de hombre 'nerd' que ni en sus mejores sueños podría esperar enrollarse con una mujer así. Un sonoro y explícito beso que algunos han calificado de "indecente" que ha convertido al actor Jesse Herman en el hombre más envidiado del mundo. Aquí puedes ver el anuncio.

Pero éste no ha sido el único spot emitido y comentado ayer. Te dejamos aquí los otros cinco que más revuelo han causado en la red.

Mercedes-Benz. La modelo americana Kate Upton de novia de un pelele, el actor Willem Dafoe interpretando al Diablo y Usher cantando una conocida canción de los Rolling Stones... ¿Qué más se puede pedir? Aquí puedes ver el video.

Doritos. Una cabra adicta a los famosos snacks protagonizó el anuncio más divertido de la noche. Su grito desesperado lo es todo. Aquí puedes ver el video.

Speed Stick. Un desodorante que evita hacernos sudar en una situación tan incómoda como que una desconocida nos pille en la lavandería con su ropa interior en la mano. Un malentendido que por supuesto acaba en cita. Aquí puedes ver el video.

M&M?s. La famosa mascota de chocolate asegura que haría cualquier cosa por amor hacia la actriz Naya Rivera, desde dejarse untar de nata a morir comido por ella y sus guapas amigas. ¿Y quién no? Aquí puedes ver el video.

Dos chicas sin blanca. O lo que es lo mismo, las actrices Kate Dennings y Beth Behrs, protagonistas de una comedia de la CBS y autoras del baile más sexy de toda la noche con barra de club de striptease incluida. Aquí puedes ver el video.

Estadísticas AS.com