Música

Música

MP MUSIC / SUPERBOWL

Caderas, pop y fuegos artificiales: Así fue la actuación de Beyoncé en la Super Bowl

Alucinante para unos y aburrido para otros, pero nadie quedó indiferente. Así resultó la actuación de Beyoncé en la Super Bowl, que acompañada por decenas de mujeres, desgranó en 13 minutos los 'highlights' de su carrera musical.

Claudio M. de Prado

Hitos que incluyeron, además de clásicos del pop reciente como 'Crazy In Love', 'Single Ladys' o 'Halo', un homenaje a los mejores temas de su grupo Destiny's Child. Formación que de hecho volvieron a reunirse cuando Kelly Rowland y Michelle Williams subieron al escenario del estadio Mercedes-Benz Superdrome de Nueva Orleans para acompañar a la estrella de la noche casi una década después de su separación.

Beyoncé, por cierto, cantó en directo (aquí puedes ver el show), después de tanta polémica por su playback frente a Obama, pero ni sus movimientos de cadera, ni sus fuegos artificiales ni el sensual ejército femenino que formaba su cuerpo de baile consiguieron colar esta actuación entre las mejores que se recuerdan de la Super Bowl. Según los comentarios en diversas redes sociales, le faltó sorpresa y espectáculo, algo que sí tuvieron las diez mejores actuaciones de la historia de este partido elegidas por esa Biblia de la industria del disco que es la Billboard americana. ¿Las repasamos?

1. Prince (2007)

2. Janet Jackson y Justin Timberlake (2004)

3. U2 (2002)

4. Michael Jackson (1993

5. Bruce Springsteen & The E Street Band (2009)

6. Aerosmith, 'N Sync y Britney Spears (2001)

7.The Rolling Stones (2006)

8. Madonna (2012)

9. Diana Ross (1996)

10. Paul McCartney (2005)

Estadísticas AS.com