Juegos

Juegos

RESEÑA

DmC: el origen de Dante, una de las leyendas del videojuego

Uno de los estandartes del Hack and Slash regresa por todo lo alto con una aventura más oscura que se ambienta en una ciudad con vida propia. Se trata del primer gran juego que sale este año.

Roberto Hernández

DmC Devil May Cry

Ficha

Mutlplataforma

Precio: 56,95 euros

Desarrollador Ninja Theory

Distribuidor: Capcom

Género: Hack and Slash

Clasificación: Pegi: +16

Argumento. Dmc vuelve atrás en la historia de Dante y sitúa la línea temporal mucho antes de los primeros Devil May Cry, presentado a un protagonista mucho más joven que, a pesar de gozar de una tremeda habilidad con las armas, desconoce la naturaleza de sus poderes. Este Nefilim (hijo de ángel y demonio) debe descubrir en la ciudad de Limbo City no solo qué maldad se esconde tras sus calles sino su propia identidad.

Aspecto.Gráficamente estamos ante un título en el que brilla, sobre todo el conjunto, el diseño de los escenarios: tanto por su profundidad como por el atrevido empleo del color. La ciudad tiene vida propia y eso es algo que se ha conseguido reflejar perfectamente en el juego. El look del protagonismo ha sufrido un cambio radical respecto a anteriores entregas, pero sigue mostrando unos movimientos fluidos y los combates resultan impactantes visualmente.

Jugabilidad. Como todo Hack and Slash que se precie, la variedad de ataques y movimientos es enorme, además para el juego se ha introducido un nuevo factor que obliga, en función de la naturaleza del enemigo, a escoger entre dos tipos ataque: demoniaco o celestial. La curva de aprendizaje es correcta, incorporando nuevas habilidades a medida que se progresa en la aventura y el nivel de dificultad ajustable no será un obstáculo insalvable para los neófitos.

Valoración.DmC es una apuesta valiente por lo que supone de cambio en el personaje principal de la saga, pero gracias a su excelente jugabilidad y un apartado gráfico notable, se convierte en uno de los grandes lanzamientos del año. Además la posibilidad de revivir la historia a niveles de dificultad más exigentes, es otro gran tanto a su favor.

Estadísticas AS.com